Agentes que se incorporan a SINTyS recibieron una capacitación introductoria a las políticas de seguridad informática y buenos hábitos laborales que implican el trabajo con información pública.

Como parte de las disposiciones habituales de ingreso al organismo cada nueva incorporación es capacitada en la importancia de la seguridad de los datos administrados por la Dirección Nacional SINTyS.


El pasado lunes 04 de enero se realizó una capacitación destinada a los equipos “Infancias y Desarrollo Sostenible” y “Unidad de Apoyo al Diseño de Políticas Públicas”. Ambos grupos están integrados por agentes que comenzarán a trabajar de manera interdisciplinaria con la DN SINTyS.

El área de Seguridad Informática de SINTyS, responsable de evaluar y administrar los riesgos que puedan amenazar la seguridad de la información, fue la encargada de brindar esta introducción a las políticas y buenos hábitos laborales en lo que se refiere al manejo de información pública. Para la DN SINTyS es fundamental que sus agentes puedan comprender la magnitud de una buena administración de los datos que son integrados al organismo.

En la apertura del encuentro, la Directora Nacional Florencia Espinosa sostuvo: "tenemos la enorme responsabilidad de coordinar el intercambio de información que producen otros organismos públicos, contamos con un gran equipo en Seguridad que trabaja diariamente por el resguardo y protección de las bases de datos disponibles, pero también debemos tomar conciencia de que nuestras acciones individuales han de estar en sintonía para que esto sea posible. Por esta razón es que asumimos el compromiso de hacer efectivo el cumplimiento de las políticas de seguridad por parte de todos los y las agentes que desempeñan sus funciones en esta dirección".

Por otro lado, la continua capacitación de sus agentes hace posible garantizar en el tiempo la transparencia de la DN SINTyS. Un organismo que no posee ni genera datos propios, sino que integra los datos actualizados por los entes gubernamentales responsables de los mismos debiendo resguardarlos y velar por su integridad, confidencialidad y disponibilidad para cuando estos sean requeridos conforme la incumbencia del solicitante, debidamente documentada y acreditada.

De la reunión, llevada adelante por el agente de Seguridad Informática Matías Vaglica, también estuvo presente la Directora de Gestión de la Información, Cintia Mansilla.