Presidencia de la Nación

“Agenda Malvinas 40 años” con perspectiva federal

La Mesa Interministerial “Malvinas 40 años” mantuvo un encuentro de trabajo virtual con autoridades de 19 provincias y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para la construcción de la "Agenda Malvinas 40 años".


En el marco de las actividades que lleva a cabo la Mesa Interministerial “Malvinas 40 años”, el Secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur, Guillermo Carmona, y la Subsecretaria de Asuntos Nacionales, Marina Cardelli, mantuvieron hoy un encuentro de trabajo virtual con autoridades de 19 provincias y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El encuentro tuvo como objetivo delinear líneas de acción conjuntas que tengan como eje resaltar el reconocimiento y el homenaje del pueblo argentino a los ex-combatientes, caídos y familiares del conflicto del Atlántico Sur, así como difundir los principales argumentos de la posición argentina en la Cuestión Malvinas, desde una perspectiva federal e inclusiva.

En ese marco, el Secretario Carmona destacó la importancia que las actividades de la “Agenda Malvinas 40 años” cuenten con el aporte de cada una de las provincias y municipios del país en una causa que nos une como argentinos y argentinas y que constituye una verdadera política de Estado.

La Subsecretaria Cardelli, por su parte, destacó el compromiso de la Subsecretaría de Asuntos Nacionales para trabajar de manera conjunta con todos los rincones del país, desde una perspectiva inclusiva y plural.

Cardelli y Carmona estuvieron acompañados por autoridades del Ministerio de Educación: la Directora Nacional de Educación en Derechos Humanos, Género y ESI, María Celeste Adamoli, y la Coordinadora del Programa Educación y Memoria, Cristina Gómez Giusto, así como por el Director del Museo Malvinas e Islas del Atlántico Sur, Edgardo Esteban, en representación del Ministerio de Cultura. Ambos ministerios, junto a Jefatura de Gabinete de Ministros y a otros cinco ministerios, integran la Mesa Interministerial “Malvinas 40 años”.

Participaron del encuentro autoridades de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, de la Provincia de Buenos Aires, Catamarca, Chaco, Chubut, Córdoba, Jujuy, La Rioja, Mendoza, Misiones, Neuquén, Río Negro, Salta, San Juan, San Luis, Santa Cruz, Santa Fe, Santiago del Estero, Tierra del Fuego y Tucumán.

Malvinas nos une.

Scroll hacia arriba