Presidencia de la Nación

Agenda Fintech: regulación, inclusión y desafíos

En el marco del Seminario de Finanzas e Innovación SEMFIT 2022, el director Martín Breinlinger expuso sobre la agenda estratégica Fintech y el funcionamiento y la breve experiencia del Hub de Innovación e Inclusión Financiera de la Comisión Nacional de Valores (CNV).


Con el objetivo de difundir estos contenidos y abrir la agenda para fomentar la participación de las entidades innovadoras, el director explicó el jueves pasado de qué manera el organismo se propone abordar los temas vinculados a la regulación Fintech, una tendencia creciente en Argentina y la región, y la protección de las personas inversoras en este ámbito.
Breinlinger detalló el funcionamiento de la Mesa Fintech y destacó la necesidad de fortalecer al organismo en recursos y conocimientos de modo de estar lo mejor preparado posible para trabajar en la regulación que imponen los cambios tecnológicos en la provisión de servicios financieros.
“Lo importante es que en un entorno tan dinámico y cambiante en términos de desafíos regulatorios, la CNV pueda a estar a la altura y reaccionar de manera rápida y eficiente. A eso seguiremos apostando”, dijo el director.

Además, explicó que el Hub de Innovación e Inclusión Financiera ha sido hasta hora un espacio fructífero y beneficioso tanto para la CNV cómo para las entidades que han presentado proyectos innovadores, a través del mutuo aprendizaje que se produce en dicho intercambio.
Asimismo, se plantearon los desafíos hacia adelante; trabajar en un sandbox regulatorio o arenera para el año próximo, seguir capacitando al personal sobre las nuevas tecnologías vinculadas la provisión de servicios financieros, la regulación de la publicidad de los Proveedores de Servicios de Activos Virtuales (PSAV) y cómo hacer más eficiente la interacción con el ecosistema Fintech.

Scroll hacia arriba