Agenda federal: Torres se reunió con representantes de Río Negro y Santa Fe


La titular de la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (SEDRONAR), Gabriela Torres, recibió hoy a la directora de la Agencia para la Prevención y Asistencia del Abuso de Sustancias y de las Adicciones de Río Negro, Mabel Dell Orfano. Previamente, se reunió con el diputado nacional de Santa Fe Germán Martínez.

En la primera reunión, la representante rionegrina expuso los planes de acción y lineamientos de las políticas públicas que se llevan adelante en su provincia en relación a la prevención y la asistencia por consumo problemático de sustancias.

Por otra parte, la titular de la SEDRONAR y el diputado Martínez avanzaron sobre la planificación de una agenda de trabajo conjunta en materia de prevención de adicciones para la provincia de Santa Fe.

En ese sentido, acordaron llevar adelante acciones entre los distintos niveles de gobierno (nacional, provincial y municipal) y las organizaciones sociales que trabajan la problemática en el territorio, con el objeto de fortalecer el abordaje intersectorial del consumo problemático de sustancias en esa provincia.