Agenda federal de la CNV para fortalecer la oferta de financiamiento de la actividad productiva en todo el país

En el marco del trabajo de federalización que la Comisión Nacional de Valores (CNV) puso en marcha para fortalecer la oferta de financiamiento de la actividad productiva, su presidente, Adrián Cosentino, presentó hoy a bolsas de cereales y comercio los nuevos instrumentos de inversión colectiva, en particular el régimen de fomento a las economías regionales y cadenas de valor.


Acompañado por Matías Isasa, director del organismo, Cosentino se reunió de manera remota con representantes de la mayoría de las instituciones bursátiles de todo el país. Participaron representantes delas bolsas de Cereales de Buenos Aires y de Comercio de Santa Fe, Rosario, Mendoza, Confederada, Bahía Blanca, Buenos Aires, La Plata y Córdoba.

"Promover más y mejor mercado sólo se logra con un trabajo articulado con todos los actores, el sector privado y el público, y entendiendo las diversas necesidades de financiamiento a cubrir y generando desde el mercado soluciones adecuadas a esos requerimientos", sostuvo Cosentino.

Durante el encuentro se repasaron todas las iniciativas instrumentadas para promover financiamiento productivo que ya materializó la CNV y se acordó la necesidad de profundizar su difusión y promoción. En particular, los términos de la consulta publicada el 25 de setiembre referida a la promoción de las economías regionales y cadenas de valor.

Esa norma constituyó el eje central de la conversación con los representantes de las bolsas, por la relación directa que mantienen con las actividades productivas de sus jurisdicciones y su importancia en la movilización de recursos hacia la economía local.

La CNV y las bolsas dejaron constituida además una mesa de trabajo que integrarán equipos técnicos para trabajar aspectos específicos de la norma.