Presidencia de la Nación

Agenda de trabajo del Comité Ejecutivo en la localidad de Balcarce

Funcionarios del Comité fueron recibidos en la Intendencia y el Concejo Deliberante Deliberante de la ciudad de Balcarce para reforzar la lucha contra la trata y explotación de personas en esa localidad.


Continuando con el recorrido del Comité Ejecutivo por los 27 Municipios de la Quinta Sección de la Provincia de Buenos Aires, el Delegado Mariano Bauer y la Coordinadora de los Equipos Técnicos, Patricia Gordon, mantuvieron una reunión con Esteban Andrea Reino, Intendente de la ciudad de Balcarce.

En la reunión se dio tratamiento y análisis de la situación actual en relación a la trata de personas con fines de explotación sexual y laboral, y al delito de Grooming que afecta en especial a la población adolescente, y se hizo hincapié en la importancia de la instalación del tema en la localidad mediante campañas de prevención y concientización.

Otro de los ejes propuestos en el encuentro fue la realización de un convenio de cooperación entre el Comité y el Municipio para dar lugar a diversas acciones: capacitaciones específicas y difusión de la Línea 145.

Antes de finalizar la reunión se habló sobre la inclusión de Balcarce en la Mesa Intersectorial de Trabajo sobre trata de personas de la Quinta Sección, que tuvo su lanzamiento el pasado 6 de junio en la ciudad de Mar del Plata.

De la misma manera, los funcionarios del Comité Ejecutivo fueron recibidos en el Concejo Deliberante por la Comisión de la Mujer, Género y Diversidad, con la presencia de Elsa Soledad Vivio, Miriam Salvo, Sandra Divito, Gonzalo Scioli, Florencia García y Graciela Pilone.

Se brindó una charla respecto a las acciones del Plan Bienal 2020-2022, políticas públicas actuales para las víctimas y sobrevivientes y líneas de trabajo con los Municipios con la finalidad de establecer lazos de comunicación y cooperación en la coordinación de acciones concretas en materia de prevención, asistencia y fortalecimiento institucional.

La jornada culminó con una reunión de los funcionarios del Comité con el comandante de Gendarmería Raúl Alfredo Romero, del Ministerio de Seguridad de la Nación, que a su vez es uno de los cinco ministerios que integran el Comité en el eje de persecución del delito.

Scroll hacia arriba