Agenda de trabajo de Martínez en Catamarca

Junto con el gobernador Raúl Jalil y representantes del sector privado.


La secretaria de Promoción Turística, Yanina Martínez, llevó adelante una intensa agenda de trabajo en la provincia de Catamarca junto con el gobernador Raúl Jalil, donde anunciaron una línea de créditos para inversiones turísticas.

"Tenemos el desafío de generar corredores para invitar a los y las turistas a conocer todo el Norte Argentino", aseguró Martínez desde Catamarca, donde también compartió un encuentro con autoridades del Ente Norte y representantes del sector público y privado de la provincia.

Entre las actividades que llevó a cabo, la secretaria visitó la Fábrica de Alfombras y Tapice y el Departamento de Paclin, donde fue recibida por el intendente.

Asimismo, realizó una recorrida por la ciudad de Tinogasta, acompañada por el intendente municipal, Sebastián Nóblega, y autoridades provinciales. Allí visitó la Finca La Sala, la Bodega Perro Guardián, las Termas de la Aguadita, y la Ruta del Adobe.

En Fiambala, acompañada por la secretaria de Turismo Yamili Quinterlos, visitó las Dunas Mágicas de Saujil, las Dunas de Tatón, y las Termas de Fiambala; y mantuvo un encuentro con sector privado de la localidad.

"Cada departamento de Catamarca tiene un elemento distintivo. Somos diversos, tenemos una cultura increíble, una gastronomía destacable y paisajes naturales que sorprenden. Continuamos trabajando articuladamente desde el Estado Nacional, provincial y municipal, junto al sector privado, para visibilizar y promocionar todos esos atractivos y posicionar a la provincia turísticamente", afirmó Martínez.

Además, Martínez participó de la ceremonia de la Carpachada y, junto al gobernador, del cierre de la 50° edición de la Fiesta Nacional e Internacional del Pocho, que fue transmitida desde la plataforma de Fiestas Argentinas.

Finalmente, la secretaria de Promoción Turística se reunió con representantes del sector público de los municipios de Fray Mamerto Esquiú, La Puerta, Valle Viejo, El Rodeo y Las Juntas, encuentro en el que participó el intendente Guillermo Ferreyra.