Presidencia de la Nación

Agenda de la semana con los destacados de los Medios Públicos

Qué ver, escuchar, leer y navegar hasta el miércoles 1 de febrero.


JUEVES 26 DE ENERO

CONTAR
LILIANA FELIPE EN VILLA MARÍA. Estreno.
Argentina (2012) - Documental – 68 minutos -Dirección: Javier Morello, Guillermo Andreotti, Gustavo Pablos.
En 2012, durante los festejos por los 30 años de democracia y por la conmemoración del Día de los DD.HH., Liliana Felipe, radicada en México, volvió a su ciudad natal para realizar un conmovedor recital. Las canciones y los testimonios de Liliana y su pareja, Jesusa Rodríguez, son enmarcados por su amado río y el Reloj de Sol, monumento dedicado a los desaparecidos en la última dictadura.

CONTAR. Liliana Felipe

NACIONAL ROCK 93.7
20.00 EDICIÓN VERANO Invitado: CHINO SWING SLIDE.
Con la conducción de Capo Ferraro.

TELEVISIÓN PÚBLICA
19.00. NOCHE DE MENTE Invitado: SERGIO GOYCOCHEA.
Coco Sily, Carla Conte y Diego Golombek recibirán al exjugador de la Selección Argentina, modelo y conductor Sergio Goycochea.
‘Noche de Mente’ tiene la participación especial de Pablo Picotto como Osmar Amarilla, la locución de Mariana Arias, la música de las artistas de Miau Trío y los científicos de cabecera con sus ingeniosos experimentos.

21.00. PREVIA FESTIVAL PAÍS.
Con la conducción de María Eugenia Molinari y Marcelo Iribarne, cada noche el canal de bandera presenta testimonios exclusivos y toda la expectativa de los distintos festivales de las provincias.
Además, cuenta con la actuación de Lito Vitale y sus interpretaciones de temas musicales con artistas de todo el país.

22.00 FESTIVAL PAÍS 23. - DESDE EL FESTIVAL NACIONAL DEL FOLKLORE DE COSQUÍN.
La grilla del jueves tiene en su arranque a los santiagueños Raly Barrionuevo y Roxana Carabajal, Maguie Cullen; Pocho Sosa; Adrian Maggi y el cierre de Jorge Rojas.
El público puede participar con sus mensajes en cada transmisión vía zoom desde la plataforma web de TV Pública.

AUNAR CANAL 22.3 EN TDA
22.30. PROVINCIA ACTIVA.Producción: Chaco TV.
Te invita a descubrir los procesos de elaboración de cada uno de los productos de la región del Chaco.

TELAM
EDICIÓN COOPERATIVA (BOLETÍN RADIAL).
Todos los jueves un resumen federal sobre el trabajo que realiza diariamente el sector cooperativo, pieza fundamental de las economías regionales.
Escuchalo en Spotify

DESDE LA VIDA COTIDIANA (PODCAST).
La alegría de las vacaciones: La playa a ciertas edades. En exclusiva, desde la vida cotidiana, nuestro corresponsal, Adrián Stoppelman, analiza cómo la playa te demuestra que ya no sos tan joven. Escúchelo y siéntase identificado o rejuvenecido.
SPOTIFY
PORTAL

VIERNES 27 DE ENERO

DEPORTV
19.50. SPORTIVO ITALIANO Y ATLAS PRIMERA C.
Abre la temporada de la Primera División C. Por la primera fecha, chocarán en Ciudad Evita dos de los animadores que tuvo la categoría en el campeonato 2022.
Y, tal como sucedió el año anterior, podrá seguirse en vivo a través de la pantalla y plataformas digitales de DEPORTV.

TELEVISIÓN PÚBLICA
20.00. DOS 20, TE PUEDE PASAR A VOS. Capítulo doble.
Dirección: Martín Russo - Director de actores: Federico Marrale.
Favio Posca y Carlos Belloso protagonizan el episodio ‘Mamá siempre miente’ de Ignacio Apolo, y Brenda Gandini y Esteban Meloni interpretan ‘Una sorpresa’ con la actuación de Luciana Ulrich.
La ficción nacional que reúne a más de veinte artistas aborda diversos conflictos que afloran entre protagonistas en distintos ámbitos: dentro de una familia, en las relaciones de pareja o amistades que van mutando en el tiempo.

21.00. FESTIVAL PAÍS 23. - 63ª Edición del “Festival Nacional del Folklore de Cosquín”.
Televisión Pública reflejará cuanto suceda en la Plaza “Próspero Molina” con las actuaciones de Mario Álvarez Quiroga; Alma Carpera; el Ganador Pre Cosquín 2023; Eduardo Guajardo y Los 4 de Córdoba. El cierre de la jornada estará a cargo de Sergio Galleguillo y Chaqueño Palavecino.
Festival País 2023 en las Redes: #FP23 Facebook @TVPública Instagram @TVPública Twitter@TVPública

ENCUENTRO
21:00. LA LLAMA DE LA MEMORIA.
La película de Rod Aloras se proyecta en conmemoración del Día Internacional en Memoria de las Víctimas del Holocausto. La llama de la memoria es un documental que recupera esa rememoración que pudo hilvanarse cincuenta años después, y lo hace de manera delicada, sutil, con silencios y titubeos, como suele construirse una historia cuando se narran crímenes que pusieron en jaque a la misma condición humana.

TELAM
TÉLAM Global (Video).
Desde el 1 de enero de 2023, los neozelandeses nacidos a partir de 2009 tienen prohibido de por vida comprar cigarrillos y derivados del tabaco. ¿Cuál es el escenario que impulsó la medida y qué otros países implementan regulaciones tan estrictas?
Este video forma parte de Télam Global, un micro semanal sobre las noticias mundiales más relevantes, presentado por Manuela Castañeda.
Ahora en Télam Digital y en Youtube.

SÁBADO 28 DE ENERO

RADIO NACIONAL
21.30. LIGA PROFESIONAL. CENTRAL CÓRDOBA SdE. vs RIVER PLATE. Fecha 1.
Relata: Sergio Zarratea. Comenta: Santiago Lucia

TELAM
VOCES DE LA SEMANA (PANORAMA RADIAL).
Todos los sábados un panorama con cortes de entrevistas exclusivas de Télam Radio. Una síntesis del día a día de las noticias más destacadas de la semana.
Spotify

DOMINGO 29 DE ENERO

AUNAR CANAL 22.3 EN TDA
16.30. TACO PUNTA. Producción: Canal 12 de Misiones.
Es un programa de Televisión que apuesta a la cultura Misionera y de la región del Litoral. Con esta propuesta televisiva visibiliza el canto, la danza y la música regional.¡Nuestro folklore, como nunca lo viste! Desde el Teatro Lírico del Parque del Conocimiento.

NACIONAL FOLKLÓRICA FM 98.7
18.00. REDES RAÍCES.
Con Mica Farías Gomez y Camilo Carabajal. Invitados DJ: Mona Isabelle y Carlos Libedinsky hablando del Festival Electro Tango.

TELEVISIÓN PÚBLICA
19.00. LIGA PROFESIONAL.INSTITUTO DE CÓRDOBA vs SARMIENTO DE JUNÍN.
En el Estadio Monumental de Alta Córdoba con el arbitraje de Andrés Merlos.
Relatos: Gustavo Kuffner y Gustavo Cima. Comentarios: Miguel Osovi y Damián Trillini. Notas en campo de juego a cargo de Juan Ballesteros, Germán Berghmans, Alejandra Martínezy Gabriela Previtera.

RADIO NACIONAL
19.15. LIGA PROFESIONAL. RACING vs BELGRANO. Fecha 1.
Relata: Damián Zarate. Comenta: Daniel Cacioli.

21.30. LIGA PROFESIONAL. BOCA JUNIORS vs ATLÉTICO TUCUMÁN.
Relata: Eladio Arregui. Comenta: Santiago Lucia.

RADIO NACIONAL
NACIONAL FOLKLÓRICA FM 98.7
LRA 7 CÓRDOBA
21.00. FESTIVAL NACIONAL DE FOLKLORE. COSQUÍN 2023.
Cierre del Festival mayor de Latinoamérica.Con la conducción de Mariano Montally y Franca Chiafitella. Con la participación de Oscar Humacata y la presencia de la directora de Folklórica Mavi Díaz.

TELAM
ECOINTENSA (VIDEO).
Un nuevo episodio de temas ambientales a cargo de Natalia Mazzei.
Ahora en Télam Digital y en Youtube

LUNES 30 DE ENERO

CONTAR
CONSTRUIR TV. Estrenos.
Se trata de producciones de este canal temático, que propone una mirada innovadora y positiva acerca del mundo del trabajo y de los/las trabajadores/as, a través de contenidos multiplataforma de calidad internacional.

SUELOS DEL MUNDO
Argentina (2020) - Documental- 6 capítulos - 26 minutos.
Una serie que nos lleva a conocer a singulares protagonistas, que decidieron hacer un cambio de vida asentándose en otros países. Personas que se aventuraron y encontraron en la Argentina su destino y su pasión. Dejaron atrás su “normalidad” en Japón, Gales, Italia, Francia y Australia y se lanzaron a desarrollar y profundizar sus deseos y búsquedas.

CONTAR. Selección de Construir TV

MUJERES TRABAJANDO
Argentina (2018) -Documental – 52 minutos.
Un documental en el que se entrevista a mujeres que trabajan en diferentes ámbitos, con distintas historias, profesiones, experiencias, miradas y prioridades en el día a día. Todas ellas responden a las mismas preguntas sobre discriminación, solidaridad de género, rol de la pareja y maternidad.

DISEÑO PARA HABITAR
Argentina (2017) - Documental - 13 capítulos - 26 minutos.
De la idea a la realidad. ¿Cómo se diseñan los espacios que habitamos? Con los propios arquitectos y arquitectas a cargo de los proyectos de obra, junto con decoradores/as de interiores, ambientadores/as, especialistas en iluminación, paisajistas y todos los rubros que forman parte de la construcción en cuestión, recorreremos edificios de propiedad horizontal como así también casas particulares construidas en medio de la ciudad o en el campo más lejano.

CATADORES
Argentina (2016) - Documental-8 - capítulos - 26 minutos.
Un programa que nos abre la puerta al fascinante mundo de la pasión por el buen gusto y el disfrute; allí, en el punto justo donde el conocimiento se funde en un blend de aromas y sabores que logran estremecer los sentidos.

TELAM
CANCIONES CON HISTORIA. (PODCAST CON CARLOS POLIMENI).
“Crónica de un retorno doloroso: la magia de “Volver”. Compuesto en 1934 por Carlos Gardel y Alfredo Le Pera éste tango posee una letra que se transformó en un símbolo para los argentinos.
SPOTIFY
PORTAL

NACIONAL CLÁSICA 96.7
11.00. MÚSICA DE VERANO. Lunes a viernes.
Margarita Zelarayán hace un trabajo minucioso de selección musical para el disfrute del oyente. Con la locución de Gladys Pierpauli, te acompañamos en esta media mañana y mediodía con la música clásica de excelencia.

16.00. LAS FANTASÍAS DEL CAMINANTE. Lunes a viernes.
Con Santiago Giordano. Un programa diario para recorrer largos y muy variados caminos musicales. De principio a fin, cada día, una invitación para transitar aventuras musicales a través de creaciones de diferentes períodos, formatos y estilos tanto de música clásica como de distintas tradiciones artísticas.

TELEVISIÓN PÚBLICA
LIGA PROFESIONAL. PRIMERA DIVISIÓN 2023.
16.30. BARRACAS CENTRAL vs GODOY CRUZ.
En el Estadio Claudio Tapia con el arbitraje de Pablo Echavarría.
Relatos: Gustavo Kuffner y Gustavo Cima. Comentarios: Miguel Osovi y Damián Trillini. Notas en campo de juego a cargo de Juan Ballesteros, Germán Berghmans, Alejandra Martínez y Gabriela Previtera.

MARTES 31 DE ENERO

RADIO NACIONAL
FUTURALIA 2 - PODCAST - EPISODIO ESTRENO: AMBIENTE.
Luego de su estreno en televisión, la Secretaría de Medios y Comunicación Pública, el Programa Argentina Futura de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación, Tv Pública y Radio Nacional presentan “Futuralia 2'' en versión Podcast, una propuesta con perspectiva federal que propone reflexionar y discutir el futuro de la Argentina.
Capítulos estreno los martes. Disponible en la sección de Podcast de Nacional, y en los canales de Spotify e iTunes de la Radio.

TELAM
EFEMÉRIDES: LA HISTORIA AL DÍA. Lunes a domingo.
Un video repasa los acontecimientos más relevantes que ocurrieron hace décadas. La historia, en palabras e imágenes todos los días.
Disponible en Télam Digital y en YouTube

MINUTO DE NOTICIAS. Lunes a viernes.
Los títulos más destacados en 1 minuto. Tres emisiones por día. (Audio y video).

PANORAMA FEDERAL (Video y Radio). Lunes a viernes.
Un noticiero federal con la información destacada de las provincias argentinas.
Disponible en Télam Digital y en YouTube.

DEPORTIVO TÉLAM (AUDIO). Lunes a viernes.
Boletín de cuatro minutos con lo más saliente del deporte nacional e internacional.
Spotify.

RADIO NACIONAL
NACIONAL FOLKLÓRICA FM 98.7
10.00. PAN CASERO.
Con Cholo Gomez Castañon. Entrevista a Ofelia Leiva.

AUNAR CANAL 22.3 EN TDA
22.30. EL TIEMPO ESTÁ DESPUÉS.
Producción: Canal 10 SRT Córdoba.
Es un programa que cuenta breves historias que hicieron a la gran hazaña conocida como Reforma Universitaria: los hechos, sus personajes, sus lugares y la gran lucha de toda una ciudad.

AUNAR. El tiempo está después

MIÉRCOLES 1 DE FEBRERO

TELAM
SUDAMÉRICA LATE (PODCAST).
“A buscar suerte en Chiloé, Chile”. Junio es el mes de la suerte en Chiloé. Entre lluvias y santos siempre hay algún fogón encendido, un vaso de chicha de manzana y antiguas historias y rituales, especialmente en la noche del 23 de junio, víspera de San Juan. ¡Los invitamos a probar suerte!
SPOTIFY
PORTAL

DESTACADOS

PAKAPAKA
PAKAPAKA PRESENTE EN EL “VERANO DE LAS INFANCIAS” EN MAR DEL PLATA.
Pakapaka se suma a la iniciativa del Ministerio de Desarrollo de la Nación con propuestas lúdicas e interactivas en el PARQUE DE LAS INFANCIAS.
El Parque estará abierto todos los días, hasta el 26 de febrero, de 16.00 a 22.00 hs. En el Predio de la Base Naval marplatense, Boulevard Marítimo Patricio Peralta Ramos al 6500.

Scroll hacia arriba