Presidencia de la Nación

Agenda de la semana con los destacados de los Medios Públicos

Qué ver, escuchar, leer y navegar en los medios públicos hasta el miércoles 12 de enero


JUEVES 6 DE ENERO

TELAM
LA HISTORIA DIBUJADA, POR REP
FAKE NEWS: LOS 3 REYES MAGOS
Guión Fran Taiana
Disponibles en el canal de Youtube

+DATOS – RELATO
Las nuevas cifras en el empleo registrado
En esta nueva entrega de los informes del Centro de Economía Política Argentina (CEPA), Florencia Gutiérrez analiza los últimos datos del Ministerio de Trabajo
Disponibles en el canal de Youtube

RADIO NACIONAL
10.00 a 12.00 y 16.00 a 19.00 hs. VERANO 2022 DESDE MAR DEL PLATA
Por primera vez Radio Nacional AM870 emite desde la ciudad balnearia, en dúplex con Radio Universidad Mar del Plata, para todo el país. Conducción de Carla Ruiz y un gran equipo.
Mario Giorgi y Horacio Marmurek por la mañana, Horacio Embon, Luciana Peker y Gustavo Campana por la tarde cubren toda la actualidad cultural, artística y social de la costa atlántica.
.
TELEVISIÓN PÚBLICA
21.00 hs. FESTIVAL PAÍS. DIAMANTE (Entre Ríos) Y JESÚS MARÍA (Córdoba)
La Previa con Marcelo Iribarne y Florencia Bazán, con notas y entrevistas desde el detrás de escena.

22.00 hs. TRANSMISIÓN EN VIVO Y EN SIMULTÁNEO DE LOS ENCUENTROS DE JINETEADA Y FOLKLORE DE DIAMANTE, QUE CELEBRA SUS 50 AÑOS, Y DE JESÚS MARÍA.
Hoy en el Festival de Diamante, actuará Chaqueño Palavecino, mientras que, en Córdoba, subirán al escenario Raly Barrionuevo, Dúo Coplanacu, Cuti y Roberto Carabajal, entre otros. El viernes, en tanto, Jorge Rojas estará en Entre Ríos y en Córdoba, sonarán Los Manseros Santiagueños y Néstor Garnica.
Durante el fin de semana, Diamante recibirá a Antonio Tarragó Ros y Los Carabajal, el sábado, y a Abel Pintos el domingo. Mientras que en Jesús María estarán Jorge Rojas y Nahuel Pennisi en la noche del sábado y Palito Ortega, Los Nocheros y Roxana Carabajal.
La 50° edición del Festival de Diamante se extenderá hasta el 12 de enero próximo, mientras que la 56° edición del encuentro de Jesús María continuará en pantalla hasta el 16 de enero.

Festival pais

VIERNES 7 DE ENERO

TELAM
MATRIMONIO IGUALITARIO EN EL MUNDO (Video)
El matrimonio igualitario avanzó en países y regiones donde la aceptación de la diversidad sexual es alta. A nivel mundial, 28 países lo reconocen y dos tercios de ellos se encuentran en Europa Occidental. ¿Cuál es la situación del matrimonio igualitario en el mundo?, ¿En qué países es legal? ¿Y en cuáles, todavía, una deuda pendiente?VEste video forma parte de Télam Global, un micro semanal sobre las noticias mundiales más relevantes, presentado por Manuela Castañeda.
Disponibles en el canal de Youtube

EL HUMOR DE SEBASTIÁN FERNÁNDEZ (Video)
Como cada semana, nos presenta "Las noticias de hoy presentadas como en el ayer".
Este jueves nos hace reír con las contradicciones del verano
Disponibles en el canal de Youtube

PODCAST – DESDE LA VIDA COTIDIANA
¡Qué cosa las cosas que hay que llevar en vacaciones!
En exclusiva, desde la vida cotidiana, nuestro corresponsal Adrián Stoppelman, analiza el problema de tener que ir de vacaciones y elegir qué cosas llevar. Escúchelo, no sea cosa que se olvide alguna cosa. Idea, guión y locución: Adrián Stoppelman – Edición: Alejandro Sanz – Producción: Lorena Vazquez
Escuchalo en Spotify

PAKAPAKA
08.00 hs. MINIMALITOS
10.30 hs. MISHO Y ROBIN. Estreno
12.45, 16.45 y 21 hs. CHAMBI Y MAX. Estreno
13.30 hs. LYN Y BABAS. Estreno
15.00 y 18.45 hs. FAMILIA PAMPA
15.30 y 19.15 hs. PUERTO PAPEL

Desde esta semana, la señal pública infantil se suma a las vacaciones con pantalla renovada. Hay nueva programación con el regreso de personajes emblemáticos de la señal y muchos estrenos.

Misho y Robin en Pakapaka

SÁBADO 8 DE ENERO

TELAM
ENTREVISTA EXCLUSIVA A JUAN MANZUR Jefe de Gabinete de Ministros de la Presidencia de la Nación
En el marco del especial "Gabinete: Metas 2022" Manzur brinda una entrevista exclusiva para hablar sobre los principales proyectos y metas para el año próximo.
Algunos de los que conversaron con la Agencia Télam son: Jorge Ferraresi, Ministro de Hábitat; Jorge Taiana, Ministro de Defensa; Daniel Filmus, Ministro de Ciencia; Jaime Perczyk, Ministro de Educación, Gabriel Katopodis, Ministro de Obras Públicas y Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes.
Disponibles en el canal de Youtube

FILOSOFAVA.
En este nuevo episodio de filosofía en tiempo real, Julian Fava recuerda a Simone de Beauvoir.
Disponibles en el canal de Youtube

DEPORTV
16.45 hs. LIGA ACB. Gran Canaria vs Obradoiro
Transmisión en vivo de la principal Liga de Básquet profesional de España.

ENCUENTRO
23.00 hs. CICLO NO FICCIÓN DE VERANO: FLORA NO ES UN CANTO A LA VIDA.
Flora Schvartzman es una mujer soltera de noventa años que quiere morir desde que nació. Alejada de su familia, se pone nuevamente en contacto con sus parientes para organizar su propia muerte. Iair, su sobrino nieto, es el primero en interesarse por ella y por su departamento sin herederos. Director: Iair Said

DOMINGO 9 DE ENERO

DEPORTV
14.00 hs. LIGA ACB. Barcelona vs. Juventut
Transmisión en vivo de la principal Liga de Básquet profesional de España.

ENCUENTRO
23.00 hs. CICLO NO FICCIÓN DE VERANO: LA VIDA SIN BRILLO.
Diez actrices, íconos populares de los años 70 y 80 y alejadas del público durante décadas, fueron convocadas en 2015 para protagonizar Extinguidas, una obra teatral dirigida por José María Muscari, todas ellas, en su época de esplendor, caras de grandes éxitos televisivos, teatrales y cinematográficos.

LUNES 10 DE ENERO

TELAM
LOS CONSEJOS DE DONATO SPACCAVENTO
Cada semana el médico comparte en la web de Télam consejos que ayudan a entender porqué las personas se enferman, cómo influyen las problemáticas sociales sobre los cuerpos y también cómo obtener una mejor calidad de vida. Este lunes: Mitos y. verdades del limón

NACIONAL CLÁSICA 96.7
00.00 a 2.00 hs. MEDIANOCHE DIGITAL
Con Boris.
Galas de San Silvestre 2022
Berlín - Venecia - Minnesota - Munich - New York - Dresde

Nacional Clasica

MARTES 11 DE ENERO

TELAM
PODCAST - SABIOS Y POPULARES CON HUGO PAREDERO
“Hierba mala nunca muere”.
Otra del refranero español. Nacido como Bicho malo nunca muere, se popularizó en América cambiando bicho por hierba, o yerba, según los países. ¿Qué hay detrás de esta sentencia que le da certificado de eternidad al mal? ¿Sólo los buenos mueren? Idea, guión y locución: Hugo Paredero - Producción: Lorena Vazquez - Edición: Sebastián Siddi
Escuchalo en Spotify

CERCANO ORIENTE (Video)
Live ecommerce, la nueva tendencia de compra-venta desde China
A las diferentes apps y redes sociales chinas se suma el Live Streaming, un nuevo formato de venta online que es un verdadero fenómeno en China. En 2017, la facturación fue de 4.200 millones de dólares y en 2020, aumentó a 200.000 millones de dólares, más del 4700%.
Varios factores explican este fenómeno de los últimos años. Dongya Liang nos cuenta en qué consiste esta novedosa práctica y las proyecciones de crecimiento y expansión en occidente.
Disponibles en el canal de Youtube

NACIONAL ROCK 93.7
8.00 a 12.00 hs.Lu a Vi VERANO 2022
Conduce Tapa Martín
12.00 a 16.00 Lu a Vi VERANO 2022

Conducen Ceci Elía y Leandro Arecco

MIÉRCOLES 12 DE ENERO

TELAM
PODCAST – FILOSOFAVA CON JULIÁN FAVA
El ocio
Cicerón junto a sus discípulos y les dijo: “apártense del foro y del jaleo de la multitud y retírense a la soledad de una vida contemplativa”. Desde entonces el ocio estuvo vinculado a una forma de habitar la reflexión y también la libertad. ¿Hoy es posible gozar de los momentos de ocio? El pensamiento filosófico aún sostiene que sí. Idea, guión y conducción: Julián Fava – Producción general: Lorena Vazquez – Edición: Alejandro Sanz - Voz en off: Randolfo Barrionuevo
Escuchalo en Spotify

TELEVISIÓN PÚBLICA
10.00 hs. Lu a Vi. FESTIVAL PAÍS LA MAÑANA.
Un magazine con música en vivo, noticias de las fiestas populares y la información de la temporada de verano en los puntos de interés turístico de cada provincia.
Con la conducción de Mariela Fernández, Martín Jáuregui y Juani Velcoff

17.30 hs. Lu a Vi. FUNCIÓN FEDERAL
Con Federica Pais con un espacio para documentales de producción nacional.

LUNES A DOMINGOS

TELAM
EFEMÉRIDES: LA HISTORIA AL DÍA
Un video repasa los acontecimientos más relevantes que ocurrieron hace décadas. La historia, en palabras e imágenes de lunes a domingo.
MINUTO DE NOTICIAS
Los títulos más destacados en 1 minuto. Tres emisiones por día. 9,13,20 horas
(Audio y video)
Disponibles en el canal de Youtube

Scroll hacia arriba