Presidencia de la Nación

Agenda de la semana con los destacados de los Medios Públicos

Qué ver, escuchar, leer y navegar en los medios públicos hasta el miércoles 20 de julio.


JUEVES 14 DE JULIO

TELAM
MUNDO A UN CLIC (Video). GUÍA PARA IDENTIFICAR LAS ESTAFAS POR WHATSAPP.
¿De qué forma operan los estafadores a través de esta aplicación?¿Cómo evitar caer en un engaño? ¿Y qué herramientas existen para proteger las cuentas? Carlos Richieri, fiscal especializado en cibercrimen, repasa los engaños más comunes y brinda las claves para estar alerta. Este video forma parte de “El mundo a un clic”, la serie de Télam que explora tendencias, temas actuales y controvertidos en tecnología.
Ahora en Télam Digital y en nuestro canal de Youtube

PODCAST - DESMUTEADAS. HIV: ¿POR QUÉ ES UN TEMA DE TODES?
En este nuevo episodio del podcast sobre género y diversidades, los activistas y referentes de la organización Ciclo Positivo, Matías Muñoz y Franco Bova, y la presidenta de la Fundación GEP, Lorena Di Giano, dan testimonio de la relevancia política, social y económica de la sanción da la recientemente votada Ley de HIV, Hepatitis virales, Tuberculosis e Infecciones de Transmisión Sexual.
Escuchalo en SPOTIFY

TELEVISIÓN PÚBLICA
22.00. NOCHE DE MENTE. Invitado Roly Serrano
Con la conducción de Coco Sily, Carla Conte y Diego Golombek y la participación especial de Pablo Picotto y Mariana Arias y la música de Miau Trío.

NACIONAL CLÁSICA 96.7
22.00. SONIDO CONSENTIDO
Conducción: Luciano Grinberg. Análisis de la música de Star Wars a la vez que el físico, escritor y divulgador José Edelstein aporta su conocimiento científico. En este programa el reconocido físico teórico dialoga con nosotros sobre la relación entre lo científico y lo artístico. ¿La música nos puede ayudar a entender el universo?

TELEVISIÓN PÚBLICA
23.00 . "DOS 20". TE PUEDE PASAR A VOS. Emisión especial.
Lo mejor de la serie con las actuaciones de Federico Marrale, Luis Machín, Favio Posca, Carlos Belloso, Marcela Kloosterboer, Patricia Echegoyen Luisa Kuliok, Laura Novoa, Romina Gaetani, Mariano Martínez, Nicolás Cabré, Mónica Antonópulos, Luciano Cáceres, Andrea Rincón, Benjamín Rojas y Thelma Fardin.

VIERNES 15 DE JULIO

TELAM
TELAM GLOBAL (Video).
Las mascotas se convirtieron en un integrante más de las familias en sentido simbólico y legal. Países como Austria en 1986, Alemania en 1990, Suiza en 2003, Bélgica en 2009, Francia en 2015, Portugal en 2017 y recientemente España avanzaron en su “descodificación”. Ahora, se los considera “seres sintientes” y las custodias compartidas, la manutención y el bienestar general son algunas de las novedades que introducen las reformas.
Este video forma parte de Télam Global, un micro semanal sobre las noticias mundiales más relevantes, presentado por Manuela Castañeda.
Ahora en Télam Digital y en Youtube

NACIONAL ROCK 93.7
9.00 a 12.00 EL MAÑANA. Invitado: El Plan De La Mariposa
Conduce: Mex Urtizberea.

TELEVISIÓN PÚBLICA
FÚTBOL LIGA PROFESIONAL
19.00. SARMIENTO vs DEFENSA y JUSTICIA.
21.30. ALDOSIVI vs ATLÉTICO TUCUMÁN.

NACIONAL FOLKLÓRICA FM 98.7
12.00. AVENTURA PARA LA TIERRA DE UNO. Invitada Amelita Baltar.
Con Any Ventura y Emiliana Merino.

LRA27 RADIO NACIONAL CATAMARCA
21.00. FIESTA NACIONAL DEL PONCHO DESDE CATAMARCA.
Todos los días hasta el 24 de Julio con transmisión en vivo de LRA27 Radio Nacional Catamarca. Vas a vivir la fiesta estés donde estés. Abel Pintos, Jorge Rojas, Soledad, Luciano Pereyra, Destino San Javier, Chaqueño Palavecino, Nahuel Penissi, Sergio Galleguillo y muchos más.
Escuchalo también por la web de la radio

TELEVISIÓN PÚBLICA
23.30. SIC. PERIODISMO TEXTUAL . "El Plan Nuclear Argentino. Presente y futuro en construcción".

SÁBADO 16 DE JULIO

TELAM
FILOSOFAVA (Video).
Carlos Astrada, el filósofo del ser nacional. A partir de su obra “El mito gaucho”, Julián Fava recupera los aportes de Astrada al pensamiento en torno a qué significa el ser nacional.
Ahora en Télam Digital y en Youtube

ENCUENTRO
“EL CONOCIMIENTO NOS TRANSFORMA”. MUESTRA EN TECNÓPOLIS.
El canal educativo y cultural del Estado argentino, inaugura la muestra audiovisual para celebrar sus 15 años en Tecnópolis inmersiva “El conocimiento nos transforma”.
La muestra estará articulada como estaciones de un túnel, que contará la historia de la señal (el branding, los avances de la programación, los/las presentadores/as o conductores/as de estos años) y las diferentes disciplinas que atraviesan la programación de la señal. De esta manera, estarán presentes las escuelas, el arte/ la música, la naturaleza, los derechos humanos, la historia, la filosofía, con una selección muy precisa de los estrenos de las nuevas temporadas y los clásicos más emblemáticos del canal.
Hasta fines de octubre, bajo el lema “Argentina soberana, creando futuros”.

RADIO NACIONAL
11.00 a 13.00 DE IDA Y VUELTA
Con Felicitas Bonavita. Notas a Hugo Chumbita. Pedro Peretti y el lockout del campo. Teatro de la mano de Enrique Dacal y de Teresa Donato.

NACIONAL CLÁSICA 96.7
12.00 a 14.00. CAMARÍN DE LAS MUSAS. Invitado: Oscar Edelstein, pianista y compositor.
Conducción. Gabriel SenaneS.

RADIO NACIONAL
16.00. SEMIFINAL DEL MUNDIAL DE HOCKEY. LAS LEONAS vs ALEMANIA

RADIO NACIONAL
NACIONAL FOLKLÓRICA FM 98.7
19.00 a 21.00. SOY NACIONAL. Invitada Maggie Cullen.
Programa especial por los 6 años al aire con Sandra Mihanovich y las participaciones de Sandra Corizzo y Carla Ruiz.

TELEVISIÓN PÚBLICA
22.00. VUELVE EL CICLO ¡AGUANTE EL CINE!
Presentado por la actriz Eleonora Wexler con la proyección del film "Alanis" dirigido por Anahí Berneri con las actuaciones de Sofía Gala Castiglione y Santiago Pedrero.

Aguante el cine en TV Pública

DOMINGO 17 DE JULIO

TELAM
MANOS LIBRES, por Rep.
En un nueva entrega semanal de la Historia Dibujada, el artista gráfico e historietista presenta su particular homenaje por el 90 aniversario del nacimiento del dibujante y humorista Joaquín Lavado, "QUINO, nacido en Mendoza el 17 de julio de 1932.
Ahora en Télam Digital y en Youtube

ECOINTENSA (Video). ¿SABÉS QUÉ ES EL DÍA DE SOBREGIRO DE LA TIERRA?
Cada año, el Día del Sobregiro de la Tierra marca la fecha en la que la humanidad ha utilizado todos los recursos biológicos que el planeta regenera durante todo el año. Se calcula dividiendo la cantidad de recursos ecológicos que la Tierra puede generar ese año, por la «Huella Ecológica» de la humanidad y multiplicando por 365. Te lo explica Natalia Mazzei en un nuevo capítulo de Ecointensa.
Ahora en Télam Digital y en Youtube

RADIO NACIONAL
0.00 a 3.00. SANTO DOMINGO.
Horacio Marmurek y Sebastián Rimavicius nos invitan a viajar en el tiempo y en el espacio con canciones y música de todas partes del mundo y sin restricciones.
Con Michel Peyronel, Belén Conte o Mariano Massolo contando sus novedades

TELEVISIÓN PÚBLICA
11.00 a 14.30. TURISMO CARRETERA
En vivo desde la ciudad de Posadas (Misiones).

RADIO NACIONAL
14.30 a 23.00. TORNEO PRIMERA DIVISIÓN. Fecha 8.
Con Relatores Pasión Nacional
15.30. BANFIELD vs SAN LORENZO. Relata: José Gabriel Carbajal. Comenta: Daniel Cacioli.
18.00. TIGRE vs ESTUDIANTES. Relata: Javier Vicente. Comenta: Gustavo Ger.
20.30. VELEZ vs RIVER. Relata: Victor Hugo. Comentan: Alejandro Apo y Santi Lucía.

NACIONAL CLÁSICA 96.7
18.00. DE SEGOVIA A YUPANQUI.
Ciclo “Vivencias en Tiempo de Guitarra” Dúo Saldaña - Bravo.
Conducción: Sebastián Domínguez y Fabio Caputo Rey

DEPORTV
20.00. INSTINTO NATURAL. Capítulo estreno.
Desde la ciudad de Ushuaia para experimentar desde adentro una nueva edición de “Ushuaia Trail Race”, la carrera de trail running que desafía a corredores y corredoras de todas partes del mundo. En este segundo capítulo, conocemos a Yamila "Yayita" Zelarayán, oriunda de Ushuaia y bailarina de tango, quien hace pocos años descubrió una nueva pasión y no piensa soltarla: correr en la montaña; y acompañamos a Fernando Nazario, corredor profesional de Brasil, quien luego de una experiencia previa y aterradora en la ciudad más austral, vuelve a pisar sus tierras para desafiarse a sí mismo y conectar con la naturaleza.

LUNES 18 DE JULIO

TELAM
DE BOCA EN BOCA (Video).-
Cada lunes, con el odontólogo Lucas García Sánchez, analiza un consejo útil para tu salud bucal. En este capítulo: La relación de la salud bucal con la autoestima.
Ahora en Télam Digital y en Youtube

EFEMÉRIDES: LA HISTORIA AL DÍA. Lunes a domingo.
Un video repasa los acontecimientos más relevantes que ocurrieron hace décadas. La historia, en palabras e imágenes todos los días. Disponible en Télam Digital y en https://youtube.com/user/AudiovisualTelam

MINUTO DE NOTICIAS . Lunes a viernes.
Los títulos más destacados en 1 minuto. Tres emisiones por día. (Audio y video).

PANORAMA FEDERAL (VIDEO Y RADIO). Lunes a viernes.
Un noticiero federal con la información destacada de las provincias argentinas.
Disponible en Télam Digital y en Youtube

MARTES 19 DE JULIO

NACIONAL FOLKLÓRICA FM 98.7
17.00. FOLKLORE A LA CARTA. Invitado Raúl Palma.
Con Eugenia Quibel y Norberto Passera.

NACIONAL ROCK 93.7
20.00. LA HORA LÍQUIDA. Invitado: Mateo Sujatovich.
Conduce Gillespi.

MIÉRCOLES 20 DE JULIO

TELAM
CERCANO ORIENTE (VIDEO).
En este nuevo episodio Dongya Liang nos habla del “lado oculto de la Luna”. Desde muy temprano los científicos chinos trazaron un plan para la investigación lunar. El Programa de Exploración Lunar de China (CLEP) fue diseñado para llevarse a cabo en cuatro fases de avance tecnológico incremental.
Ahora en Télam Digital y en Youtube

PODCAST. SABIOS Y POPULARES
"En el país de los ciegos, el tuerto es rey". ¿Qué queremos decir con eso? Que un mediocre parece valioso entre gente sin ningún valor, o que lo mediano parece bueno entre lo malo. No faltó quien completara el refrán: “En el país de los ciegos, el tuerto es rey pero sigue siendo tuerto”. “Sí, pero soy rey”, retruca el tuerto.
Escuchalo en SPOTIFY

DESTACADOS

Zamba y Nina en Tecnópolis

PAKAPAKA
VACACIONES DE INVIERNO

TECNÓPOLIS: A partir del sábado 16 de julio vuelve un espacio muy esperado por lxs más chicxs: el asombroso parque de Zamba y Nina. Este Parque será uno de los más destacados para las infancias en la undécima edición de la megamuestra de arte, ciencia y tecnología bajo el lema «Argentina Soberana, creando futuros».
De miércoles a domingo a las 15 hs. durante las vacaciones de invierno también se podrá ver El Gran Baile de Zamba y Nina.
Más información en la web de Tecnópolis

CENTRO CULTURAL KIRCHNER: del miércoles 13 de julio al domingo 31 de julio, a las 17:30 se podrá participar del ciclo Tardes de Terror. Solo de miércoles a domingo (lunes y martes no abre el Centro Cultural Kirchner)
Durante el ciclo, se proyectarán treinta minutos de material audiovisual de las series más terroríficas de la señal: Cuentos de terror, Ciro Todorov, Hostal Morrison (temporada 2) y nuestra serie estreno de esta nueva temporada 2022, Historias entre tumbas.
A partir del 23 de julio habrá nuevas actividades infantiles que propone Pakapaka: la premiere de un estreno de la nueva programación 2022, Historias entre tumbas; y un taller, “¡Bú! Inventar historias de miedo”, con Nicolás Schuff.
Toda la agenda de actividades del Centro Cultural Kirchner en vacaciones de invierno

GIRA DE ZAMBA Y NINA POR EL PAÍS
● Viernes 15 de julio - El gran desafío de Zamba y Nina en Embalse, Río Tercero
● Lunes 18 de julio - El gran baile de Zamba y Nina en UNLaM
● Miércoles 20 de julio - El gran desafío de Zamba y Nina en el Haroldo Conti
● Lunes 25 de julio - El gran baile de Zamba y Nina en la feria del libro de La Rioja
● Martes 26 de julio - El gran desafío de Zamba y Nina en UNLaM
● Viernes 29 de julio - El gran baile de Zamba y Nina en Parque Zamba y Nina en el Polideportivo de la Villa 31, Ciudad de Buenos Aires

CONTAR
17° FESTIVAL TUCUMÁN CINE GERARDO VALLEJO. Del 12 al 20 de julio.
En colaboración con el Departamento de Documentación y Archivo de la Escuela de Cine, Video y Televisión de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT) y con el apoyo del Ente Cultural de Tucumán, esta muestra es una invitación a repasar nuestra historia a través de cuatro cortometrajes emblemáticos que representan la cultura e identidad de la región NOA. Todos estos cortometrajes pertenecen a la serie “Relevamientos cinematográficos de expresiones folclóricas argentinas”, realizada entre 1965 y 1969

RETROSPECTIVA PRELORÁN. Estreno: viernes 15 de julio.
CASABINDO. Cortometraje. Documental etnográfico. Argentina.
Casabindo es el primer pueblo fundado por los conquistadores españoles en el actual territorio argentino. Tiene el único ruedo de toros de la Argentina, donde se celebran las festividades de la virgen de la Asunción con una toreada popular cada 15 de agosto.
Dirección: Jorge Prelorán. Producción: Instituto Cinefotográfico de la Universidad Nacional de Tucumán y Fondo Nacional de las Artes.

ARTESANÍAS SANTIAGUEÑAS Cortometraje - Documental etnográfico. Argentina.
Documental donde se muestran diversas artesanías de la Provincia de Santiago del Estero de la República Argentina.
Dirección: Jorge Prelorán. Producción: Instituto Cinefotográfico de la Universidad Nacional de Tucumán y Fondo Nacional de las Artes Música de recopilación: Leda Valladares.

SALTA Y SU FIESTA GRANDE. Cortometraje - Documental etnográfico. Argentina.
Las festividades del Señor del Milagro del 15 de septiembre de cada año hacen florecer la ciudad y atraen gente de toda la provincia. Obtuvo el primer premio en el Festival de Films, Tucumán. Dirección: Jorge Prelorán. Producción: Instituto Cinefotográfico de la Universidad Nacional de Tucumán y Fondo Nacional de las Artes.

UN TEJEDOR DE TILCARA. Cortometraje - Documental etnográfico. Argentina.
Documenta el proceso del tejido norteño sobre telar horizontal, realizado por Sinforiano Alancay, telero de Tilcara.
Dirección: Jorge Prelorán. Producción: Instituto Cinefotográfico de la Universidad Nacional de Tucumán y Fondo Nacional de las Artes.

Scroll hacia arriba