Presidencia de la Nación

Agenda de la semana con los destacados de los Medios Públicos

Qué ver, escuchar, leer y navegar en los medios públicos hasta el miércoles 5 de enero


JUEVES 30 DE DICIEMBRE

TELAM
“EL MUNDO A UN CLIC”: VIAJES ESPACIALES ANALÓGICOS: LA VIDA EN MARTE SIN DESPEGAR DE LA TIERRA
Durante tres semanas, un equipo de seis personas habitó una base instalada en el desierto de Negev, en Israel, para simular las condiciones de vida en el planeta rojo. Vivieron aislados, vistieron trajes espaciales y se comunicaron, únicamente, a través del Centro de Apoyo a la Misión.
Con los ojos puestos más allá de la Luna pero sin despegar de la Tierra, los viajes espaciales analógicos alimentan la fantasía de dominar lo desconocido.
Disponible también en el canal de Youtube

TÉLAM GLOBAL. LOS MÁS RICOS DEL MUNDO TRAS LA PANDEMIA
En un año marcado por la pandemia, el Índice de Multimillonarios de Bloomberg reveló quiénes son las seis personas más ricas del mundo. ¿Cómo lograron aumentar sus fortunas mientras las economías de millones de personas se derrumbaban?
Este video forma parte de Télam Global, un micro semanal sobre las noticias mundiales más relevantes, presentado por Manuela Castañeda.
Disponible también en el canal de Youtube

NACIONAL CLÁSICA 96.7
13.00 a 22.00 hs. MARATÓN MUSICAL DE CIERRE DE FIN DE AÑO. STREAMING
La 96.7 despide el año en vivo con la familia artística de La Clásica y prestigiosos invitados.
Escuchalo por la radio y seguilo por el canal de Youtube

NACIONAL ROCK 93.7
RADIO NACIONAL
22.00 hs. LA HORA LÍQUIDA. DIVIDIDOS Y GILLESPI. ENTREVISTA Y SHOW EXCLUSIVO
Ricardo Mollo, Diego Arnedo y Catriel Ciavarella reciben a Gillespi y a la Rock en su casa para proponer un viaje que abra las puertas del nuevo año con universos musicales inesperados y, por supuesto, siempre aplanadoras. Una bocanada de música de dos horas, con la sala de la banda convertida en escenario y una escenografía pensada por el trío, para entrar en el año nuevo subiéndole el volumen a todo lo bueno. Con versiones de los temas de toda la carrera de la banda, de Sumo y una charla increíble con Gillespi.
Transmisión federal, por la 93.7 Nacional Rock, por Radio Nacional y las 49 emisoras de todo el país y el Canal de Youtube.

Divididos

TELEVISIÓN PÚBLICA
23.00 hs. PROGRAMA ESPECIAL A 1 AÑO DE LA LEY DE ACCESO A LA INTERRUPCIÓN VOLUNTARIA DEL EMBARAZO.
Con la conducción de Cata De Elía y la participación de las ministras de Salud, Carla Vizzotti, de las Mujeres, Género y Diversidades, Elizabeth Gómez Alcorta, y la Secretaria Legal y Técnica de la Presidencia, Vilma Ibarra.
A 1 Año de la Ley IVE tendrá también testimonios de integrantes del movimiento feminista y un repaso por la historia del reclamo que desembocó en la sanción de la ley.

CONTAR
PÓDCAST DE CLACSO RADIO: ESTRENO. ABORTO LEGAL EN ARGENTINA, UN AÑO DESPUÉS
El 30 de diciembre del 2020, el Senado argentino aprobó la norma que ya contaba con media sanción de la Cámara de Diputados que legalizó la Interrupción Voluntaria del Embarazo en las primeras 14 semanas de gestación. Tras un rechazo parlamentario dos años antes, la medida salió adelante con 38 votos a favor, 29 en contra y una abstención.

CIERRE FESTIVAL ESCENARIO CINE + MÚSICA
Los films de competencia estarán disponibles hasta el 30 de diciembre inclusive.
LARGOMETRAJES
Yo no soy guapo, de Joyce García
Radio Olmos, de Gustavo Mosquera R.
Stop, de Stanley Sunday
El elemento enigmático, de Alejandro Fadel
Kpop Genesis, de Oum Jisun y Leem Jongyoun
Peregrino, de Néstor Rodríguez Correa
CORTOMETRAJES
Bassi: la bestia, de Marcelo Castill
El arte musical, de Nahuel Ugazio
La onda de la alegría, de Alejandro Escobar, Diego Cano)
Tango-19, de Federico Serafín
Todos caminamos, de Ricardo Valenzuela Pinilla, Mario Rojas Sepúlveda

VIERNES 31 DE DICIEMBRE

DEPORTV
ESPECIAL CINE
00.00 hs. EL GARRAFA, UNA PELÍCULA DE FULBO
Homenaje a José Luis Garrafa Sánchez, exfutbolista argentino que militó en Deportivo Laferrere, El Porvenir, Bella Vista (Uruguay) y Banfield. Símbolo del "fulbo" de potrero, falleció prematuramente a los 31 años en un accidente de moto.
01.15 h. HOY PARTIDO A LAS 3
Las Indomables aguardan con ansiedad el comienzo de un torneo de fútbol femenino barrial. Durante la espera todo tipo de acontecimientos suceden, amor, conflictos, política y hasta una lluvia, acechan a la pasión por la que están ahí: Jugar al fútbol cueste lo que cueste.

TELEVISIÓN PÚBLICA
20.00 a 22.00 hs. CONCIERTO DEL BICENTENARIO DE LA UBA
El canal público revive uno de los momentos más emotivos de 2021, realizado el 4 de diciembre último en las escalinatas de la Facultad de Derecho, ante cerca de 140.000 personas, con las presentaciones de Cecilia Roth y Luciano Cáceres.
El espectáculo –transmitido en vivo por las plataformas digitales del Canal– contó con las actuaciones de Abel Pintos, Soledad, David Lebón, Pedro Aznar, Elena Roger, Víctor Heredia, Coti, Lisandro Aristimuño, Lito Vitale, Jairo, Cazzu, Natalie Pérez, Juan Carlos Baglietto, Raúl Lavié, Marcela Morelo, Mora Godoy, Sergio Fernández Días, Esteban Morgado, Katie Viqueira, Natalie Pérez, Femigangsta, Kevin Johansen junto a su hija Miranda, Iván Noble, Carolina Peleretti y el grupo Conociendo Rusia, entre otros.
Ellos fueron acompañados por una banda musical de más de 100 integrantes, conformada por miembros de las orquestas Sinfónica Nacional, Filarmónica de Buenos Aires, Estable del Teatro Colón, Estable del Teatro Argentino de La Plata y algunos integrantes de la orquesta de la Universidad y del Colegio Nacional Buenos Aires, con arreglos y dirección de Ezequiel Silberstein. La fiesta alcanzó su momento cúlmine con la interpretación conjunta del Himno Nacional Argentino.

TELAM
PODCAST – DESDE LA VIDA COTIDIANA
El futuro del año pasado que viene
Hoy, en exclusiva, desde la vida cotidiana, nuestro enviado especial, Adrián Stoppelman, hace un viaje en el tiempo hasta el futuro y vuelve al presente. Escúchelo, antes de que todo se convierta en pasado, y para colmo, pisado. Idea, guión y locución: Adrián Stoppelman – Edición: Alejandro Sanz – Producción: Lorena Vazquez – Diseño de portada: Victoria Benzaquen
Escuchalo en Spotify](blank:#https://spoti.fi/3oTU0vj)

PAKAPAKA
20:30 h. MARATÓN DE PELÍCULAS
Podrán ver Zog, El caracol y la ballena, Quma y las bestias, y El niño y el mundo.
Se repiten el 1.° de enero, a las 18:00.
23:15 hs . ESPECIAL. EL GRAN BAILE DE ZAMBA Y NINA
Se trata del show que vieron miles de niños y niñas en Tecnópolis –con la conducción de Magalí Sánchez Alleno y Emiliano Larrea-- y que ahora podrá disfrutarse también por la señal infantil

ENCUENTRO
SELECCIÓN DE LOS MEJORES PROGRAMAS MUSICALES
19:00 hs. Encuentro en el estudio: Buena Vista Social Club
20:00 hs. Encuentro en el estudio: Abel Pintos
21:00 hs. La sala: Alerta Pachuca
21:30 hs. Soy del pueblo: Rodrigo
22:00 hs. Cumbia de la buena: Los Palmeras
22:30 hs. Cumbia de la buena: Amar Azul
23:00 hs. Encuentro en el estudio: Sergio Denis
0:00 hs. Encuentro en el estudio: La Nueva Luna
1:00 hs. Encuentro en el estudio: Los Auténticos Decadentes
2:00 hs. Encuentro en el estudio: La Vela Puerca

TELEVISIÓN PÚBLICA
23.00 hs PROGRAMA ESPECIAL. LITO VITALE DESPIDE EL AÑO JUNTO A GRANDES ARTISTAS
En esta segunda emisión, se podrán volver a ver las actuaciones con las interpretaciones en el estudio de Fernando Ruiz Díaz, Juan Falú y Nadia Szachniuk, Lisandro Aristimuño, Massacre, Jerónimo Izarrualde, Mateo Sujatovich, Coti Sorokin, Emmanuel Horvilleur, Clara Cantore, Ariel Ardit, Hilda Lizarazu, Fernando Samalea, Fabián Von Quintiero, Los Abuelos de la Nada, Fabiana Cantilo, Mala Fama, Elena Roger, Jey Mammon, La bomba de tiempo, Eruca Sativa, Peteco y Homero Carabajal, Julia Zenko y Paula Pomeraniec, Aca Seca, Andrea Álvarez, Víctor Heredia y La Beriso, Feli Colina, Turf, Patricia Sosa, Sandra Mihanovich, Los Tipitos y Rodrigo Tapari.

Zamba y Nina en Tecnopolis

SÁBADO 1 DE ENERO

DEPORTV
ESPECIAL CINE
00.45 hs. EL 5 DE TALLERES
La historia de un veterano jugador del club Talleres de Remedios de Escalada, muy cerca de su retiro. Dirección: Adrián Biniez Guion: Adrián Biniez
Reparto: Esteban Lamothe, Julieta Zylberberg, Néstor Guzzini, Matías Castelli, Alfonso Tort, César Bordón, Luis Martínez, Cristian Wetzel, Marcelo Furchi.
02.30 hs. LA BONITA
Esta es la historia de Daniela “la Bonita” Bermúdez y su familia. Una familia de boxeadores que anhela dejar su marca en la historia del boxeo y lucha para salir de la pobreza. Es una historia de trabajo, sacrificio y unión.

TELEVISIÓN PÚBLICA
21.00 hs. ARCHIVO GENERAL DE LA EMOCIÓN
Esta semana: 1982: Los relatos de Malvinas a 40 años de la guerra en el Atlántico Sur
Felipe Pigna presenta el undécimo capítulo del ciclo que recorre con un vasto material de archivo los recuerdos musicales, artísticos y de la vida cotidiana que quedaron grabados en la memoria colectiva y el corazón de todos los argentinos
Más info en TV Pública

DOMINGO 2 DE ENERO

DEPORTV
ESPECIAL CINE
00.00 hs.GRAND PRIX 1966
Pete Aron (James Garner), un corredor del Grand Prix americano, es expulsado de su equipo, el Jordan-BRM, por su responsabilidad en un accidente, en el que resultó herido el corredor británico Scott Stoddard. Ficha entonces por un equipo japonés, manteniendo, al mismo tiempo, una relación con la mujer de Stoddard.

Grand Prix DeporTV

CONTAR
Ciclo AISLADXS
En plena fase uno del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio, Fundación SAGAI produjo el rodaje de doce cortometrajes, dirigidos de manera remota. Cuatro directores, doce textos y doce intérpretes vencieron las distancias para habitar diversas formas de estar aislado/a.
Directores: Federico Godfrid - Valeria Pivato - Camila Tocker - Agustín Toscano
Intérpretes Valeria Lois - Paula Baldini - Flor Bobadilla Oliva - Maite Lanata - Eugenia Alonso - Julián Lucero - Miranda De La Serna - Martín Rena - Mónica Cabrera - Maruja Bustamante - Julieta Bermúdez - Romina Escobar
Todos los episodios estreno en CONTAR

LUNES 3 DE ENERO

TELAM
EFEMÉRIDES: LA HISTORIA AL DÍA
Un video repasa los acontecimientos más relevantes que ocurrieron hace décadas. La
historia, en palabras e imágenes de lunes a domingo.
MINUTO DE NOTICIAS
Los títulos más destacados en 1 minuto. Tres emisiones por día. 9,13,20 horas
Audio y video.
Contenidos disponibles de lunes a domingo en TELAM y en el canal de Youtube

MARTES 4 DE ENERO

TELAM
PODCAST - SABIOS Y POPULARES CON HUGO PAREDERO
“A buen entendedor, pocas palabras”
En la semana anterior, un campesino y un rey resultaron los creadores de un refrán. El de hoy nace del encuentro entre un cardenal y un mendigo. El cardenal era Mazarino, sucesor de Richelieu, del mendigo no quedó el nombre. Se entendieron lo más bien con dos palabras. Idea, guión y locución: Hugo Paredero - Producción: Lorena Vazquez - Edición: Sebastián Siddi
Escuchalo en Spotify https://spoti.fi/3ISKyAC

MIÉRCOLES 5 DE ENERO

TELAM
ESPECIAL GABINETE: METAS 2022
Una serie de entrevistas a ministros del Gabinete Nacional para realizar un balance de gestión y puntualizar los principales proyectos y metas hacia el año próximo.
Algunos de los que conversaron con la Agencia Télam son: Jorge Ferraresi, Ministro de Hábitat; Jorge Taiana, Ministro de Defensa; Daniel Filmus, Ministro de Ciencia; Jaime Perczyk, Ministro de Educación, Gabriel Katopodis, Ministro de Obras Públicas y Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes.

Scroll hacia arriba