Presidencia de la Nación

Agenda de la semana con los destacados de los Medios Públicos

Qué ver, escuchar, leer y navegar en los medios públicos hasta el miércoles 9 de marzo


JUEVES 3 DE MARZO

TELEVISIÓN PÚBLICA
21.00 hs. LA PREVIA FESTIVAL PAÍS con Marcelo Iribarne y Florencia Bazán
22.00 hs. MÚSICA EN LA PLAZA (LUJÁN, BS. AS.) - CARNAVAL DE LA FRONTERA (PASO DE LOS LIBRES, CORRIENTES)
El Festival de Buenos Aires reúne a numerosos artistas de diversos géneros musicales como **Julián Maggio, Canto Nativo, Santiago Gutierra, Luly Noir, Luces, Andrés Caporales, La Sabrosa, Laquete Cumbió y la presentación principal de Mala Fama.
La ‘Fiesta del Carnaval de la Frontera’ se lleva a cabo en el Sambódromo Carlos Adán "Muñeca" Da Costa de la ciudad del litoral correntino con el desfile de las comparsas Esplendor, Armonía del Samba, Bella Flor, Catamarca, Imperatriz y Renacer Libreño.

CONTAR
ESTRENO. LA MUJER Y EL CINE
Los ejes fundamentales de esta serie de microprogramas es visibilizar el rol de las mujeres que trabajan delante y detrás de cámara. Se toman como disparadores, la violencia, la formación, el abuso, el deseo y la maternidad para desarrollar el impacto no solo dentro de la industria sino desde la perspectiva de género.
Con guión y dirección de Sabrina Farji, habrá testimonios de Daniela Fabiana Vigouroux, Eugenia Levin, Andrea Testa, Fernanda Torrera, Laura Huberman, Guadalupe Yepes , Victoria Carreras, Yael Tesouro, Celina Font, entre otras.

VIERNES 4 DE MARZO

18.00 hs. - NOSOTRAS MOVEMOS EL MUNDO. HACIA LA IGUALDAD
TRANSMISIÓN ESPECIAL DE LOS MEDIOS PÚBLICOS
Hasta el 6 de marzo en el Centro Cultural Kirchner, Tecnópolis, la sede del MMGyD (Cochabamba 54, CABA) y distintos puntos del país serán los lugares principales para compartir 100 actividades gratuitas que incluyen más de 30 conversatorios, 20 recitales, rondas, muestras, intervenciones artísticas, ferias, proyecciones y actividades para las infancias entre muchas otras propuestas presenciales y virtuales que podrán seguirse vía streaming.
En ese sentido, los medios públicos realizarán una transmisión especial vía streaming desde el Centro Cultural Kirchner el viernes 4, el sábado 5 y el domingo 6 a partir de las 18, con entrevistas en vivo y material exclusivo vinculado al encuentro. Se podrá seguir en vivo por la plataforma Contar, y los canales de Youtube y Facebook de Télam, de TV Pública, de la Secretaría de Medios y Comunicación Pública, del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad, del Ministerio de Cultura, del Centro Cultural Kirchner, y de Tecnópolis. También se podrá escuchar por Radio Nacional y Nacional Rock. Además, los canales públicos de las provincias y de las Universidades se sumarán a la cobertura.
La grilla completa y el detalle de las actividades están disponibles en la web del Nosotras Movemos el Mundo: http://nosotrasmovemoselmundo.mingeneros.gob.ar/

TELAM
TELAM GLOBAL (VIDEO) 8M: La historia del Día Internacional de la Mujer
Como todos los años, el 8 de marzo se celebra en todo el mundo el Día Internacional de la Mujer. Pero ¿desde cuándo se conmemora? y ¿por qué un 8 de marzo?
Este video forma parte de Télam Global, un micro semanal sobre las noticias mundiales más relevantes, presentado por Manuela Castañeda.
Disponible en la web y en el canal de Youtube

NOTICIAS DE REMATE (VIDEO)
El humorista Sebastian Fernandez analiza las noticias de la semana.
Disponible en la web y en el canal de Youtube

PODCAST - DESDE LA VIDA COTIDIANA - Cruel con tu cartel
En exclusivo, desde la vida cotidiana, nuestro corresponsal Adrián Stoppelman, continúa arremetiendo contra la cartelería de leyes inexistentes y advertencias absurdas que pretenden regular nuestro comportamiento social. Escúchelo. La casa no se reserva el derecho de admisió:
Escuchalo en SPOTIFY

CONTAR
ESTRENO. COSA DE CHICXS
Una serie de unitarios que abordan la historia de niños/as y adolescentes de 9 a 18 años que atraviesan conflictos de aceptación por parte de sus pares o familiares. En seis episodios, la serie relata una situación concreta que el protagonista resuelve solo o con ayuda, y que lo acerca o destraba en algún aspecto vinculado a sus derechos, su integración o su personalidad. Guión y dirección: Mariano Pozzi y Martina Matzkin

NACIONAL ROCK FM 93.7
7.00 a 9.00 hs. ROSCA N ROLL - Nuevo programa
Toda la rosca de la política nacional, economía, la patria feminista, deportes, agenda climática, música en vivo y espectáculos. Con Lautaro Maislin, Vero Castañares y Anabella Sanchez.

8.00 a 20.00 hs. ALERTA URGENTE - Nuevo programa
Un magazine periodístico que propone un abordaje de los principales temas informativos del día tratados desde el humor a través de secciones, parodias, sketchs y juegos. Una mirada amable de la realidad que nos permite procesar la angustia y empoderarnos a través de la risa. Conduce Fede Simonetti, creador de la serie web “Pais de boludos” junto a Elisa Sanchez, Juan Ruffo, y con la participación de Moira Mema. Además del aire de la FM93.7 y todas nuestras plataformas, de lunes a viernes la cita también es en TWITCH.

nacional Rock nueva programación

NACIONAL CLÁSICA 96.7
22.00 a 23.00 hs. EN FRASCO CHICO
Homenaje al barítono ANTONIO BLANCAS (1939-2022). Conduce Norberto Lara

SÁBADO 5 DE MARZO

RADIO NACIONAL
Desde las 17.00 hs. FÚTBOL LIGA PROFESIONAL. COPA DE LA LIGA - 5° Fecha
SAN LORENZO VS RIVER Con el equipo de Relatores, Pasión Nacional- Relata José Gabriel Carbajal, comenta Santi Lucia
RACING-TALLERES. Relata Eladio Arregui, comenta Alejandro Fabbri

ENCUENTRO
CELEBRA SUS 15 AÑOS CON ESTRENOS
El canal educativo y cultural del Estado argentino, celebra sus 15 años. Para conmemorarlo, estrenará tres producciones especiales –Nos vemos en Encuentro. 15 años de TV educativa, 15 años. 15 series, y Pequeños grandes momentos– que recogen el testimonio de personalidades de la vida cultural, educativa y política, y ponen en valor la memoria audiovisual del canal.
Serán parte de esta etapa Darío Sztajnszrajber, Gisela Busaniche, Lalo Mir, Ana Cacopardo, Identidad Marrón, Florencia de la V, Maite Lanata, Rita Cortese, Tomás Balmaceda, Lula Bertoldi y se sumarán –a lo largo del año– Pedro Saborido, Julieta Ortega, Gabriela Borrelli, Inés Estévez, Daniel Hendler, Javier Trímboli, María Pía López, Mariano Dorr, entre otros/as.

21.00 hs. NOS VEMOS EN ENCUENTRO. 15 AÑOS DE TV EDUCATIVA
Distintas personalidades y protagonistas de la historia de la señal durante estos 15 años dialogan, instalan preguntas, buscan y construyen respuestas.
Cada capítulo parte de un eje temático conceptual desde el que se despliegan relatos, interrogantes, análisis y homenajes para abordar temas desde diversas posiciones.
Producción interna de Canal Encuentro
Otras emisiones del sábado 5 de marzo: 00:00, 9:00 y 15:00 - Repeticiones: miércoles a las 21:00

21:30 hs. 15 AÑOS. 15 SERIES
Un recorrido por algunas de las series icónicas que han acompañado a la señal conformando su identidad educativa y federal.
La música, la ciencia, la filosofía, la literatura, los derechos humanos, la educación son senderos que se transitan desde los inicios del canal.
Producción interna de Canal Encuentro
Otras emisiones del sábado 5 de marzo: 9:30, 12:00 y 15:30 - Repeticiones: lunes a viernes a las 19:00

PEQUEÑOS GRANDES MOMENTOS
(Intercalados en la programación)
A través de diferentes conteos de series o temáticas, se reflejan momentos trascendentes de la señal. Figuras históricas, acontecimientos y artistas que pasaron por la pantalla a lo largo de los 15 años del canal.
Un compilado de escenas importantes de la ciencia, la música, la naturaleza, el humor; momentos emotivos; y, además, las destacadas mujeres que engrandecen nuestra historia.
Producción interna de Canal Encuentro

NUEVA REVISTA DIGITAL RAZÓN PLEBEYA. PENSAR LO PÚBLICO,
Incluye notas, entrevistas y ensayos sobre comunicación, redes, educación, cultura, política, medios públicos, y la programación de los tres canales (Encuentro, Pakapaka, DeporTV) y de la plataforma Contar .
Escriben, en el primer número, Alberto Sileoni, Patricia Redondo, Mariano Dorr, Diego Trerotola, Víctor Taricco, Romina Sacher.

Accedé en este link

[Más información sobre la nueva programación(blank:#https://www.argentina.gob.ar/noticias/encuentro-celebra-sus-15-anos-con-el-estreno-de-producciones-especiales)

TELAM
FILOSOFAVA (VIDEO).
En ocasión de celebrarse este 8 de marzo el Día Internacional de la Mujer, Julian Fava nos recuerda a las grandes filósofas en la historia, iniciando así una serie sobre estas pensadoras.
Disponible en la web y en el canal de Youtube

DOMINGO 6 DE MARZO

CONTAR
CLACSO Radio. Documental
En este episodio, exploramos la cronología de SARS-CoV-2 que, desde principios de 2020, llegaba con incontenible fuerza a América Latina y el Caribe. Este pódcast propone retratar qué ocurrió a partir de las desigualdades que se incrementaron (países poderosos y pueblos postergados a nivel sanitario, social, y con respecto a la fabricación y distribución de las vacunas).

RADIO NACIONAL
Desde las 17.00 hs. FÚTBOL LIGA PROFESIONAL .
Con el equipo de Relatores, Pasión Nacional
Banfiel-Defensa y Justicia Relata Fabian Codevila, comenta Daniel Cacioli,
Newells-Atlético Tucumán (conexión) Javier Vicente.
Boca-Huracan, relata Victor Hugo, comentan Alejandro Apo y Viviana Vila.
Velez-Estudiantes, relata Matias Canillan, comenta Gustavo Ger.

NACIONAL FOLKLÓRICA FM 98.7
18.00hs. REDES RAÌCES En vivo desde Tecnópolis
Con Mica Farías Gomez y Camilo Carabajal
22.00 hs. CÓDIGO LUNAR. En vivo desde Tecnópolis
Con Rocío Araujo y Franco Ramírez

TELAM
ECOINTENSA (video)
En cada episodio Natalia Mazzei se refiere a un tema ambiental de actualidad.
Disponible en la web y en el canal de Youtube

LUNES 7 DE MARZO

RADIO NACIONAL
PODCAST. HISTORIA DE TUS COLORES, relatos de Alejandro Fabbri
Estreno Episodio 6: El país futbolero
Un viaje por las regiones del país conociendo a sus equipos de fútbol. De Cuyo al noroeste argentino, pasando por el Litoral hasta el interior de la provincia de Buenos Aires para finalizar en la Patagonia. Clubes mencionados: Gimnasia y Esgrima (de Mendoza y de Jujuy). Independiente de Mendoza. Godoy Cruz. San Martín (de Mendoza, de San Juan y Tucumán). Desamparados de San Juan. Central Córdoba. Atlético Tucumán. Gimnasia y Tiro de Salta. Juventud Antoniana de Salta. Central Norte de Salta. Guaraní Antonio Franco de Misiones. Mitre de Misiones. Huracán de Corrientes. Boca Unidos de Corrientes. Chaco For Ever. Olimpo de Bahía Blanca. Santamarina de Tandil. Junín de Sarmiento. Douglas Haig de Pergamino. Aldosivi de Mar del Plata. Guillermo Brown y Deportivo Madryn.
Escuchalo en Radio Nacional Podcast https://www.radionacional.com.ar/podcasts/, en Spotify y en iTunes.

Historia de tus colores episodio 6

NACIONAL ROCK FM 93.7
12.00 a 13.00 hs. LAS MAFIOSAS - Nuevo programa
Escuchá a Luciana Peker, Vero Lorca y Maria Sztajnszrajber en el aire de la Rock. Este programa también sale los jueves en el mismo horario.

MARTES 8 DE MARZO

TELAM
ESPECIAL DÍA DE LA MUJER
Bloque dedicado a esta fecha abordado desde distintas perspectivas, con entrevistas, videoinfografías y notas de opinión.
En Télam digital

ENCUENTRO
ESTRENO. CARTOGRAFÌA FEMINISTA
Una serie de microprogramas en los que mujeres, activistas feministas y miembros de la comunidad LGBTTTIQ+ explican conceptos y palabras clave del feminismo. Será este martes 8 de marzo, en conmemoración por el Día Internacional de las Mujeres.
Es una coproducción junto a la RED TAL (Televisión América Latina), que surge de la necesidad de situar al movimiento feminista en su realidad geográfica, social y cultural. El objetivo de este glosario colectivo es poner en valor el poder performativo de las palabras que nos identifican, nos definen y crean mundo.

Cartografia feminista

NACIONAL ROCK FM 93.7
12.00 a 13.00 hs. EL OCASO DE LOS ÍDOLOS - Nuevo programa
Conduce: Dario Sztajnszrajber

TELAM
CERCANO ORIENTE (video)
En cada episodio, Dongya Liang nos invita a recorrer las costumbres, las innovaciones y nos mostrará algunas curiosidades sobre su país. En este capitulo “La inteligencia artificial y la comunicacion”.
Disponible en la web y en el canal de Youtube

MIÉRCOLES 9 DE MARZO

NACIONAL ROCK FM 93.7
12.00 a 13.00 hs. MONKYVERSE - Nuevo programa
Una nueva propuesta que viajará por universos musicales, de cine y series en la voz de Pablo Monti, uno de los protagonistas de la BRESH, suceso de los últimos tiempos

NACIONAL CLÁSICA 96.7
23.00 a 01.00 hs. DESPUÉS DEL CONCIERTO
Primera parte. En el mes de la mujer, la filósofa argentina. Esther Díaz, en un entramado muy profundo de su pensamiento y su trayecto de vida. El espejo que interpela a la persona y su posición social y filosófica en la dinámica de la humanidad actual. Con Guillo Espel

TELAM
EFEMÉRIDES: LA HISTORIA AL DÍA – lunes a domingo
Un video repasa los acontecimientos más relevantes que ocurrieron hace décadas. La historia, en palabras e imágenes todos los días. Lunes a domingo
Disponible en la web y en el canal de Youtube

MINUTO DE NOTICIAS – lunes a viernes
Los títulos más destacados en 1 minuto. Tres emisiones por día. 9,13,20 horas (Audio y video)
Disponible en la web y en el canal de Youtube

Scroll hacia arriba