Presidencia de la Nación

Agenda con los destacados de los Medios Públicos

Qué ver, escuchar, leer y navegar en los medios públicos hasta el miércoles 17 de noviembre


La siguiente es la agenda de los contenidos destacados que emitirán los medios públicos entre el 11 y el 17 de noviembre

JUEVES 11 DE NOVIEMBRE

CONTAR
ESTRENO EXCLUSIVO. TRECE CIFRAS. DOCUMENTAL DEL ARTISTA JORGE POMAR
Entre 2012 y 2015, Jorge Pomar filmó con un celular muchas situaciones alrededor de sus
intervenciones como artista: situaciones de la vida urbana, la cultura local y procesos de murales. Un día decidió reunirlas y nació este mediometraje documental.
Este artista –nacido en 1987, en Buenos Aires-- se formó de manera autodidacta a través del graffiti writing y la cultura rave a comienzos del 2000. Además de trabajar con cerámica, textiles y publicaciones impresas.
Asesoría de Guión: Natalí Abouddía

TELAM
MUNDO A UN CLIC. Internet viaja a través de 426 cables submarinos alrededor del mundo.
La red de cables de 1,3 millones de kilómetros fue recreada en un mapa 3D por el desarrollador Tyler Morgan-Wall, y el resultado es una imagen que no solemos ver, el mundo parece estar enredado en tuberías submarinas.
Este video forma parte de “El mundo a un clic”, la serie de Télam que explora tendencias, temas actuales y controvertidos en tecnología.
Tambièn disponible en Telam Audiovisual

PODCAST - SINTONÍA VERDE. Mascotas: ¿Sabías qué nos advierten de contaminantes?
La misma toxicidad aguda o crónica que se manifiesta en un animal doméstico se presenta a posteriori de forma muy semejante en un humano. Por eso nos sirven de centinelas para advertirnos de accidentes químicos en el ambiente. Incluso el humo del cigarrillo, el uso excesivo de insecticida y la acumulación de polvo en los pisos son algunos de los elementos de riesgo que, generados en los hogares, encienden en nuestras mascotas ciertas alertas. Para saber cómo nos protegen entrevistamos a Nora Gorla, becaria del Conicet y directora del Laboratorio de Genética, Ambiente y Reproducción de la Universidad Juan Agustín Maza (Mendoza).
Idea, guión y Producción General: Lorena Vazquez – Locución: Mariana Cotto – Edición: Juan Coria – Diseño de portada: Victoria Benzaquen
Escuchalo en Spotify

NACIONAL CLÁSICA 96.7
22.00 a 23.00 hs. SONIDO CONSENTIDO
Julio Cortázar y Frank Sinatra. Conducción: Luciano Grinberg

Nacional Clasica

TELEVISIÓN PÚBLICA
22.30 hs. PREVIA. ELIMINATORIAS DE LA CONMEBOL
23.00 hs. Perú vs Bolivia en el Estadio Nacional Lima.
La selección peruana vuelve a jugar con Bolivia en un duelo decisivo para los dirigidos por el argentino Ricardo Gareca después de la derrota por 1 a 0 en La Paz.

VIERNES 12 DE NOVIEMBRE

TELAM
TELAM GLOBAL. Cambio climático: ¿Cuál es el precio que se juega el mundo?
Las consecuencias del cambio climático se evidencian a nivel medioambiental, pero su impacto también amenaza con desestabilizar la economía del mundo. Las proyecciones deparan pérdidas económicas mayores a las generadas por la Gran Depresión de 1929, la Gran Recesión de 2008, e incluso la pandemia del coronavirus.
Télam Global es un micro semanal sobre las noticias mundiales más relevantes, presentado por Manuela Castañeda.

EL HUMOR DE SEBASTIÁN FERNÁNDEZ
Como cada semana, nos presenta "Las noticias de hoy presentadas como en el ayer". Este viernes: “Humor, películas para pasar la veda”.
Tambièn disponible en Telam Audiovisual

PODCAST - DESDE LA VIDA COTIDIANA. Momento de elecciones y decisiones
Adrián Stoppelman, se enfrenta a elecciones en las que no hay margen para la indecisión. Escúchelo. O no lo escuche. Es su elección.
Idea, guión y locución: Adrián Stoppelman – Edición: Alejandro Sanz – Producción: Lorena Vazquez – Diseño de portada: Victoria Benzaquen
Disponible en Spotify

DEPORTV
CONMEBOL LIBERTADORES FEMENINA
17.20 hs. Ferroviaria vs Cerro Porteño
19:50 hs. Kindermann-Avaí vs Independiente de Santa Fe

TELEVISIÓN PÚBLICA
18.30 hs. ELIMINATORIAS QATAR 2022. URUGUAY VS ARGENTINA
Transmisión especial. **Sergio Goycochea, Ángela Lerena y Miguel ‘Tití’ Fernández presentarán los momentos previos de la actuación de la Selección Nacional con móviles y testimonios en vivo del partido que disputarán los equipos de Argentina y Uruguay a las 20.00, y que tendrá los relatos de Pablo Giralt, los comentarios de Ángela Lerena y Matías Martín y la participación especial de ‘Tití’ Fernández.

RADIO NACIONAL
NACIONAL FOLKLÓRICA FM 98.7
19.00 a 23.00 hs. ELIMINATORIAS QATAR 2022. URUGUAY VS ARGENTINA
Con Victor Hugo Morales, Alejandro Apo, Viviana Vila y el equipo de Relatores, Pasión Nacional.

NACIONAL CLÁSICA 96.7
20.00 hs. CONCIERTO DE LA ORQUESTA SINFÓNICA NACIONAL. En vivo.
Desde el Centro Cultural Kirchner. Con Margarita Zelarayan y Miriam Chame.

CONTAR
NADIE ES INOCENTE
Nuevos episodios de la serie de podcast con adaptaciones de cuentos policiales argentinos. Original de Contar.
Estreno. EL LOCO DE LA PANAMERICANA, de Osvaldo Aguirre. Ep. 5
Elenco: Romina Escobar, Payuca, Alma Catira Sánchez, José Mehrez, Agustín Vásquez, Sergio Boris.
A los costados de la autopista que da acceso a Buenos Aires, mientras el desfile incesante del tránsito silencia las voces de los bordes, un grupo de travestis intenta sobrevivir. Todo el mundo está de paso: camioneros, clientes anónimos…; todos menos ellas: Vanesa, Gina, la Negra Jennifer, Karen Ramírez, la Correcaminos, trabajan sin que el día y la noche hagan la diferencia. Amparadas en sus códigos, enfrentan la violencia y la indiferencia, hasta que un asesino comienza a cazarlas. Mientras la policía apenas da cuenta de los crímenes, amparadas en la rutina de la coima y la corrupción, ellas buscarán la manera de defenderse.

Estreno. LA RESPIRACIÓN CAVERNARIA, de Samanta Schweblin. Ep. 6
Elenco: Cristina Banegas, Ana Celentano, Manuel Callau, Juan Tupac Soler.
Hay personas para quienes la vida es una trampa. Para esas personas, cuando llega la vejez, solo queda mirar hacia atrás para confirmarlo, entre el orgullo y la desesperación de haber tenido razón. La trampa se ha cerrado, perfecta. En los suburbios de una Buenos Aires sonámbula y peligrosa, Lola avanza hacia la demencia senil y, mientras lo hace, se afirma en la desconfianza y el recelo. Mientras su memoria se desdibuja, su marido, sus vecinos nuevos (y los viejos), los objetos de su casa, todo parece complotarse en una criminalidad de pesadilla. Las trampas perfectas son también el último refugio de un animal acorralado.

SÁBADO 13 DE NOVIEMBRE

TELAM
ECOINTENSA
Un nuevo capítulo en el que Natalia Mazzei nos enseña cómo, con acciones cotidianas, cuidar el planeta.

VOTAR MÁS ALLÁ DE LAS NUBES
A lomo de burro, un equipo de Télam viaja a Alto Calilegua, un pueblito ubicado a unos 3.200 metros sobre el nivel del mar, en las Yungas jujeñas, donde un equipo del Comando Nacional Electoral y el Correo Argentino transportan una urna para garantizar la participación cívica de quienes viven en ese confín de la Argentina.

NACIONAL ROCK FM 93.7
LA ROCK en TECNÓPOLIS
12.00 hs. FIGURACIÓN con Alfredo Rosso y Albina Cabrera
14.00 hs. LA GARGANTA PODEROSA entrevista a Natalia Oreiro
16.00 hs. ORO NEGRO con Maxi Romero
18.00 hs. CONTRALUZ con Leandro Areco

la garganta poderosa La Rock

DEPORTV
CONMEBOL LIBERTADORES FEMENINA
17.30 hs. Deportivo Cali vs Nacional de Uruguay
20.00 hs. Corinthians vs Alianza Lima

LRA 5 RADIO NACIONAL ROSARIO AM1300 FM104.5
18.00 a 20.00 hs. LALO MIR ES EL HABLADOR
Como parte del ciclo "La seguimos por la radio pública", el prestigioso conductor estará al frente de un especial de tres capítulos dedicados a pensar la oralidad, la comunicación, los relatos. Sábados 13/11, 20/11 y 4/12, de 18 a 20h. El primer episodio tendrá como invitado especial al armonicista Franco Luciani.
Transmisión en vivo por Radio Nacional Rosario y el canal de Youtube del Ministerio de Cultura.

TELEVISIÓN PÚBLICA
20.00 hs. UNISONO
Lucy Patané será la presentadora invitada en Unísono, con la música de Cereal, de la Provincia de Buenos Aires, Markama de Mendoza, María Paula Godoy de Catamarca, Adrián Carranzana de Jujuy, Juani y Los Conos de San Juan, y Andrea Llama de la Ciudad de Buenos Aires.
El programa incluirá además un especial sobre el mural dedicado al rock argentino en la ciudad de Villa Gesell.
En Unísono, cerca de 612 grupos y solistas de todas las provincias y estilos musicales difundieron su arte a todo el país por la pantalla de Televisión Pública.

DEPORTV
22.00 hs. CINECLUB CON DALMA MARADONA
Una nueva edición del ciclo donde Dalma Maradona presentará cortos y películas. Esta vez será el turno de Los Murciélagos, un documental que explora la historia de los jugadores de la selección argentina de fútbol para ciegos, cuya vida está atravesada por la pasión, la sangre, el sudor y las lágrimas. Además, Lo llevo en la sangre, un corto dirigido por Pablo Perez y Un viaje en globo, un corto dirigido por Santiago González Gallo y escrito por Ignacio Briasco.

Dalma Maradona DeporTV

DOMINGO 14 DE NOVIEMBRE

LEGISLATIVAS 2021: INFORMACIÓN CONFIABLE, EN VIVO DURANTE TODO EL DIA Y EN TODO EL PAÍS.

TELAM
Cobertura nacional y federal de las elecciones de medio término de la Argentina y de los comicios locales que habrá en varias de las provincias. Resultados y todo lo que suceda en los búnkers de las principales fuerzas políticas. Texto, foto y video.

RADIO NACIONAL
8.00 a 24.00 hs. Argentina vota
Programación especial con cobertura nacional:
8.00 hs. Con Eduardo Anguita
10.00 hs. Con Gisela Busaniche, Nestor Esposito y Horacio Marmurek
12.00 hs. Panorama Nacional
13.00 hs. Con Dario Villaruel
15.00 hs. Con Martin Jauregui y Claudio Leveroni
18.00 hs. Con Luisa Valmaggia y Horacio Embón
21.00 hs. Con Chelo Ayala, Claudio Orellano, Mario Giorgi y Agustin Alvarez Rey

TELEVISIÓN PÚBLICA
7.00 a 24.00 hs Cobertura especial que integrará al servicio de Noticias con ediciones especiales de Mañanas Públicas, Cocineros Argentinos, Todos Estamos Conectados y Desiguales. el servicio de noticias de Televisión Pública informará a cada momento, sobre la continuidad de los comicios.
7.00 hs. Televisión Pública Noticias junto a Alejandro Puertas y Gabriela Previtera.
10.00 hs. Edición especial de Mañanas Públicas, con Gabriel Corrado y Mariela Fernández.
12.00 hs. Noticias, con Diana Zurco y Alejandro Puertas.
13.00 hs. Cocineros Argentinos con Juan Braceli, Juanito Ferrara, Sofía Pachano y Lucho García**
15.30 hs. Todos Estamos Conectados con Goyco y Noe Antonelli.
17.00 hs. Ariel Senosiaín, Silvia Fernández y Felicitas Bonavitta encabezarán la cobertura, informando sobre el cierre del acto electoral en cada provincia, esperando los primeros resultados y escuchando la palabra de candidatos, candidatas y dirigentes partidarios. Junto a ellos, analistas y consultores brindarán una primera evaluación de la jornada.
22.00 hs. Luli Trujillo y Pablo Caruso presentarán una edición especial de Desiguales con invitadas e invitados especiales para el análisis de la jornada.

LUNES 15 DE NOVIEMBRE

NACIONAL FOLKLÓRICA FM 98.7
21.00 hs. LA NOCHE DE LOS QUE BAILAN
Con Maia Sasovsky y Pablo Camaití. En vivo: María Graña y Esteban Morgado

TELAM
ANIVERSARIO DE LA ÚLTIMA COMUNICACIÓN DEL SUBMARINO ARA SAN JUAN
Especial de la Agencia Nacional de Noticias Telam.

PODCAST - SABIOS Y POPULARES. “Al pan, pan, y al vino, vino”
Esta expresión viene de los albores de 1500, tiempos en que Lutero y Calvino discutían sobre la eucaristía. Si el pan y el vino eran sustanciales o transubstanciales... Y Zwinglio redondeó: el pan es pan y el vino es vino, en otras palabras, sólo son símbolos del cuerpo y la sangre de Jesús. Idea, guión y locución: Hugo Paredero - Producción: Lorena Vazquez - Edición: Sebastián Siddi - Diseño de portada:Victoria Benzaquen

Escuchalo en Spotify

MARTES 16 DE NOVIEMBRE

RADIO NACIONAL
19.00 a 23.00 hs. ELIMINATORIAS QATAR 2022. ARGENTINA vs BRASIL
Con Victor Hugo Morales, Alejandro Apo, Santiago Lucia y el equipo de Relatores, Pasión Nacional.

NACIONAL ROCK FM 93.7
20.00 hs. LA HORA LÍQUIDA
Benito Cerati en vivo en el Auditorio de Radio Nacional. Conduce: Gillespi.

MIÉRCOLES 17 DE NOVIEMBRE

TELAM
CERCANO ORIENTE: EL CAFÉ Y LA MEDICINA TRADICIONAL
Para la medicina china, todo proviene de nuestra naturaleza y puede contener propiedades increíbles para mantener un organismo sano y saludable. Una innovadora fusión apareció en el menú de una afamada farmacia de medicina tradicional hace 352 años: la combinación del café con jugo de bayas de goji, una mezcla de ingredientes con poder medicinal que no ha tardado en popularizarse entre los jóvenes y extenderse al occidente.
Tambien disponible en el canal de Youtube: https://youtube.com/user/AudiovisualTelam

DESTACADOS

ENCUENTRO
CONSPIRACIONES, CINE Y FILOSOFÍA
El domingo 14 de noviembre Tamara Tenembaum presenta La sociología es un deporte de combate, documental sobre la vida de Bourdieu. Filmado durante tres años, la cámara del director Pierre Carles sigue a Bourdieu mientras asiste a conferencias, reuniones políticas, viaja, se reúne con sus alumnos, su personal y equipo de investigación en París.

Tamara Tenembaum Encuentro

PAKAPAKA
¡Las chicas y los chicos tienen derecho a soñar!

¿Qué sueñan los chicos y chicas para sí mismos? ¿Qué sueñan con otros y otras? ¿Que sueñan para los lugares dónde viven? Pakapaka y UNICEF Argentina lanzan la campaña Mapa de Sueños, con el objetivo de visibilizar los proyectos, deseos y anhelos de las infancias en el presente y para construir su futuro.

Pakapaka se propone como eje para el 2022 “reponer el derecho a soñar”, pensando en los sueños como proyectos, es decir, poniendo el eje en las oportunidades, las posibilidades, las condiciones para enunciar y concretar sueños y las responsabilidades del mundo adulto para que eso suceda.

El lanzamiento será el viernes 19 de noviembre a las 18:00 y consistirá en un encuentro virtual conducido por Agus Valdi y Mau Vila. Se trata de una convocatoria abierta en la que podrán participar chicas y chicos de todo el país.

Hasta el 18 de noviembre podrán anotarse para participar en el siguiente link: https://forms.gle/1SVXChMByEtHNmLv7

Pakapaka recibió el Martín Fierro 2021 por Monstruos de la guarda

Pakapaka, la señal infantil del Estado argentino, fue galardonada ayer por la noche, en los premios Martín Fierro 2021 por su programa Monstruos de la guarda, que obtuvo la estatuilla al Mejor Programa Infantil / Juvenil.
La serie, de trece capítulos, narra la vida de Nacho, un niño que atraviesa la separación de sus padres ayudado por un grupo de monstruos amigables. La casa productora es Malabar Estudio.

Monstruos de la Guarda

Scroll hacia arriba