Presidencia de la Nación

Agencia Abierta: La Agencia I+D+i dialogó con integrantes de la CONEA

El presidente de la Agencia I+D+i, Fernando Peirano participó de este evento destinado a investigadores y trabajadores jóvenes de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CONEA). Durante el encuentro se transmitieron ideas, opiniones e inquietudes vinculadas a la promoción del entramado científico y tecnológico argentino en el sector nuclear.


Agencia Abierta es un espacio de intercambio y de comunicación entre la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (Agencia I+D+i) y los distintos sectores de la ciencia, la tecnología y la innovación para compartir experiencias de trabajo y de conocimiento. En esta edición, Agencia Abierta se realizó de forma virtual y contó con la presencia de Fernando Peirano. Peirano señaló la necesidad de que desde la CONEA se protagonicen las discusiones en torno al papel de los proyectos nucleares en el desarrollo nacional y sostuvo que “la CONEA es una institución que tiene un enorme motor para que la Argentina crezca, gane peso y velocidad”.

Los y las asistentes a esta jornada de Agencia Abierta prepararon una presentación donde hicieron un diagnóstico de la situación actual de su sector y elevaron propuestas en base a las principales potencialidades de la CONEA como institución científico tecnológica. Los principales temas de conversación fueron la importancia de la CONEA en el entramado científico y tecnológico nacional, sus recursos humanos altamente calificados, las áreas de impacto de sus proyectos y las posibilidades de transferencia tecnológica de los conocimientos de la institución hacia otros actores públicos y privados. Hubo consenso entre los asistentes en que la CONEA es capaz de transformar su capital intelectual en capital industrial para generar mano de obra altamente calificada y generar más recursos genuinos que favorezcan el crecimiento del sistema nacional de ciencia, tecnología e innovación, pero también al sector industrial y de salud.

Scroll hacia arriba