Presidencia de la Nación

Santa Fe: Afianzan trabajo interinstitucional para el desarrollo de la Agricultura Familiar

El Senasa participó de un encuentro organizado por el Inafci donde se plantearon necesidades de este sector productivo en la Provincia.


Santa Fe - El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) participó, en Rosario, provincia de Santa Fe, de la reunión del Consejo local organizada por la Coordinación Provincial del Instituto Nacional de la Agricultura Familiar (Inafci) en el que se abordaron cuestiones vinculadas a las necesidades del sector con vistas a potenciar su desarrollo en la región.

Al encuentro, realizado en las instalaciones de la Asociación de Empleados de Comercio (AEC) de Rosario, asistieron la referente de Agricultura Familiar del Centro Regional Santa Fe del Senasa, Marina Motto; el coordinador del Inafci, Delegación Santa Fe, Lisandro González, representantes de cooperativas de trabajo y de productos y servicios de la Agricultura Familiar y de organizaciones de productores familiares de distintos puntos de la provincia de Santa Fe.

En la oportunidad se plantearon las diferentes necesidades del sector de la agricultura familiar provincial. Desde el Senasa se puso énfasis en la importancia de contar con datos concretos y certeros sobre las producciones para realizar una adecuada planificación de las actividades. Contar con información precisa en relación al volumen de producción, la georreferenciación del predio y las formas de comercialización permite una mejor organización a la hora de la implementar políticas públicas específicas destinadas a favorecer el desarrollo del sector.

El área de Agricultura Familiar del Centro Regional Santa Fe del Senasa continuará, este año, con el trabajo interinstitucional en la formalización de las producciones y con el dictado de capacitaciones y asesoramiento productivo sanitario para los/as productores/as en territorio. La inclusión de las producciones familiares en los registros formales y contar con las habilitaciones correspondientes es uno de los objetivos primarios con el fin de afianzar esta actividad productiva.

Scroll hacia arriba