Presidencia de la Nación

Aeroclub Rosario: la JIAAC participó del festejo por el 78º aniversario

La JIAAC estuvo presente en las “Jornadas Aeronáuticas a Cielo Abierto” celebradas el fin de semana del 7 y 8 de mayo en el Aeródromo de Alvear. El evento contó con el aval y la participación de ANAC y de la Federación Argentina de Aeroclubes, entre otros organismos. En total, asistieron más de 1.000 personas a las dos jornadas.


La Junta de Investigación de Accidentes de Aviación Civil participó del festival aeronáutico realizado el fin de semana pasado en el Aeródromo de Alvear, en las afueras de la ciudad de Rosario, Santa Fe, sumándose así al festejo por el 78º aniversario de la 2º fundación del Aero Club Rosario.

A través de un stand informativo atendido por personal de las delegaciones de Rosario y Sunchales, la JIAAC prestó su apoyo y colaboración para la realización del evento, y fundamentalmente realizó tareas de difusión sobre el rol del organismo en el sistema de aviación civil y su aporte proactivo a la Seguridad Operacional.

En ese marco, una de las actividades centrales previstas fue la inauguración de un nuevo hangar, al que se bautizó con el nombre de “Teniente Aviador Alfredo Jorge A. Vazquez”, en memoria de este héroe de la guerra de Malvinas.

A las Jornadas asistieron alrededor de 1.000 personas, muchas de ellas en grupos de familias enteras, que disfrutaron de las actividades previstas y especialmente de las demostraciones en vuelo, con aviones civiles, planeadores, helicópteros y ultralivianos, más saltos en paracaídas.

Además se brindaron charlas por parte de ex combatientes de Malvinas, se realizaron sorteos y vuelos de bautismo.

Scroll hacia arriba