Presidencia de la Nación

Adrián Zanola: “Trabajamos para desarrollar a nuestros pesistas adaptados a nivel paralímpico”

El entrenador del seleccionado nacional de parapowerlifting presenta a los deportistas con proyección. “Lourdes Maciel y Federico Medina, que vienen de ganar medallas en Bogotá, junto a Lucas Gareca, Rodrigo Villamarín y Lucas Toledo son algunas de las buenas promesas”.


Tras el regreso de Bogotá de los pesistas adaptados Lourdes Maciel y Federico Medina, ganadores de medalla dorada y plateada respectivamente; el entrenador nacional Adrián Zanola analizó la proyección nacional de este deporte y marcó su claro el objetivo: “la organización de nuevas competencias nacionales oficiales homologadas por (WPPO) nos van a permitir seguir dando un salto de calidad a nivel internacional”.

“Trabajamos para desarrollar a nuestros pesistas adaptados a nivel paralímpico. Hoy, además de Lourdes Maciel y Federico Medina, aparecen también Lucas Gareca, Rodrigo Villamarín y Lucas Toledo. Todos ellos son algunas de las buenas promesas de esta disciplina que cuenta además con la experiencia de Estelia Ospina, venezolana nacionalizada argentina”, prosiguió Zanola, a cargo de este seleccionado desde 2017 e integrante del Área de Fuerza y acondicionamiento físico del CeNARD desde hace más de 25 años.

Y finalizó: “Tengo el orgullo de tener trabajando a mi lado a David Coronel, un referente histórico de las pesas adaptadas, representante paralímpico en Río de Janeiro 2016. Él es un buen entrenador que potencia a todo este equipo, que está en pleno crecimiento gracias también al aporte que brindan los distintos centros de desarrollo deportivo del país y que cuentan con más de 50 atletas de este deporte”.

Scroll hacia arriba