Adquisición de equipamiento

Inspectores de la Coordinación de Evaluación Técnica y Control de Precursores Químicos, recibieron una capacitación para operar el espectrofotómetro Gemini.


Inspectores de la Coordinación de Evaluación Técnica y Control de Precursores Químicos, recibieron una capacitación para operar el espectrofotómetro Gemini, recientemente adquirido por este Ministerio de Seguridad. Participaron también, el Secretario de Seguridad y Política Criminal, Eduardo Villalba, la Subsecretaria de Investigación Criminal y Cooperación Judicial, Valentina Novick, la Directora Nacional de Análisis Técnico y Lucha contra el Narcotráfico, Mariana Souto Zabaleta, y el Director del Registro, Análisis Técnico y Control del Uso de Precursores Químicos, Gustavo Rio León.

Este equipo permite analizar sustancias en menos de 30 segundos, su biblioteca permite identificar más de 15.000 sustancias y la posibilidad de analizar mezclas indicando todos sus compuestos y estimando sus concentraciones, todo ello de manera portátil. Fue adquirido durante la gestión anterior y entregado recientemente.

En el marco de inspecciones y procedimientos judiciales, resulta fundamental la correcta identificación de sustancias químicas, ello con el objeto de prevenir su desvío hacia el narcotráfico u otros canales ilícitos, como así también garantizar la seguridad de los inspectores.