Adquisición de Ecógrafo Portátil, Oxímetros de Pulso y Mamelucos de Protección

La entrega la realizó el Ministerio de Salud de la Nación, en el marco de la Emergencia Sanitaria que vive nuestro país. El objetivo es reforzar la capacidad de respuesta a las demandas de nuestra comunidad.


El Ministerio de Salud de la Nación entregó a nuestro Hospital un Ecógrafo Portátil junto a un Samsung S9, 60 Oxímetros de Pulso y 100 Mamelucos Descartables de Protección. En el marco de la Emergencia Sanitaria que vive nuestro país, continuamos trabajando en pos de reforzar la capacidad de atención de nuestro organismo. El objetivo es dar respuesta a las demandas de nuestra comunidad.

Como sabemos, Argentina implementó de forma temprana medidas sanitarias, sociales y económicas destinadas a mitigar la propagación y el impacto del COVID-19. Además se fortalecieron, en 45 días, las capacidades de prevención, detección y respuesta del sistema sanitario. Asimismo, se duplicó la capacidad de producción de respiradores mecánicos y se reconvirtió una parte de la industria textil para producir equipos de protección personal.

A esto se suma el flamante test NEOKIT-COVID-19: Un desarrollo nacional que permite detectar a nivel molecular el COVID-19 y obtener resultados en menos de 2 horas. Ya cuenta con la aprobación de la ANMAT. Al respecto, el Ministro de Salud, Dr. Ginés González García mencionó: “Es una innovación sustantiva para mejorar lo que venimos haciendo todos los días porque este test es de muy fácil lectura, simplifica todo, hace ganar tiempo y es más económico”.-