Presidencia de la Nación

Adolescente con fibrosis quística fue trasladado al Garrahan para evaluar su estado de salud

Junto a su familia, el joven arribó a Buenos Aires en un avión sanitario procedente de Formosa, para ser evaluado por los profesionales del centro pediátrico.


El Hospital Garrahan recibió hoy a un paciente con fibrosis quística procedente de Formosa, cuyo cuadro se agravó en los últimos días, a fin de ser evaluado y analizadas las opciones de tratamiento.

El caso de MF. tomó relevancia pública en las últimas semanas motivando la intervención de las máximas autoridades nacionales, que rápidamente se pusieron a disposición de la familia para garantizar atención oportuna y acorde a la complejidad de las condiciones de salud del paciente.

En una gestión articulada entre el Ministerio de Salud de la Nación y la cartera sanitaria de Formosa, MF. y su madre viajaron en un avión sanitario al centro pediátrico de referencia nacional, donde el chico quedará internado para realizarle diversos estudios y la evaluación clínica.

El adolescente fue diagnosticado con fibrosis quística en 2004 y desde ese año se realiza chequeos anuales en el Garrahan para controlar el avance de su enfermedad, con internaciones en 2018, 2019 y en marzo de 2020, por última vez.

Desde el hospital, indicaron que el estado del paciente está siendo evaluado en forma interdisciplinaria con el propósito de establecer las condiciones clínicas y determinar las mejores estrategias para su abordaje y atención.

Scroll hacia arriba