Presidencia de la Nación

Adiestramiento Operacional en el Operativo Integración Norte

En el marco de las actividades de adiestramiento operacional en el Operativo Integración Norte, elementos dependientes del Comando de la IIIra Brigada de Monte, desplegados en el sector de Las Lomitas (Formosa), se adiestraron en técnicas de operaciones en ambiente particular de monte, infiltración y exfiltración aérea y reconocimiento de vías fluviales y zonas pantanosas. empleando nuevos materiales y armamentos provistos.


Relacionado con las técnicas de infiltración, estas se dieron en el marco de los procedimientos de aerocoperación con el Comando de Aviación de Ejército, el que facilitó el desplazamiento de las distintas patrullas por modo aéreo y la práctica de infiltraciones en zonas de monte mediante la técnica de descenso en Rappel. Asimismo se procedió a practicar la señalización de zonas de extracción, aptas para el aterrizaje y embarque en las aeronaves.

También se desarrollaron ejercicios de exploración y reconocimiento lacustre, sobre cursos de agua afluentes del bañado “La Estrella” y de su espejo de agua.
Estas actividades permitieron ejercitarse en una amplia zona de los 7.000 kilómetros cuadrados de extensión del bañado y navegar más de 65 kilómetros de ríos y espejos de agua con kayaks operacionales de reciente incorporación a la Fuerza.

Asimismo, continuando con las acciones iniciadas para mejorar las instalaciones de apoyo y las condiciones de vida en campaña del personal desplegado, se desplazaron desde Buenos Aires los módulos habitacionales transportables (oficinas, baños, duchas) entregados en Boulogne en marzo pasado..

Es de destacar que el transporte de los citados módulos se realizó con camiones, también de reciente adquisición y provistos a la Dirección de Transporte del Ejército y fueron emplazados en los principales lugares de despliegue dentro de la zona asignada al Operativo Integración Norte con el apoyo de elementos de la Base de Apoyo Logístico Resistencia.

Scroll hacia arriba