Adiestramiento del Batallón de Infantería de Marina N°4

La Compañía de Tiradores “Juliet” realizó ejercitaciones anfibias junto a la Sección Botes de Asalto y adiestramiento de baja montaña en el glaciar Martial.


Tierra del Fuego – Continuando con las actividades previstas en su planificación anual, la Compañía de Tiradores “Juliet” del Batallón de Infantería de Marina N°4 (BIM4), dependiente de la Fuerza de Infantería de Marina Austral, llevó adelante un adiestramiento anfibio que incluyó la ejecución de navegaciones junto a la Sección Botes de Asalto, desembarcos anfibios y marchas tácticas.

Las actividades se iniciaron con la zarpada de las embarcaciones menores de la unidad desde la península de Ushuaia, con el apoyo de la lancha patrullera ARA “Zurubí”. Tras arribar al río Encajonado, la Sección Botes de Asalto se mantuvo en el lugar realizando instrucciones específicas, mientras que la Compañía “Juliet” se movilizó hasta Punta Segunda marchando a través del monte austral.

“Allí efectuamos ejercicios de operaciones terrestres ofensivas y defensivas. Una vez concluida la instrucción retornamos a la zona del río Encajonado desde donde embarcamos en los botes y regresamos a la unidad”, detalló el Comandante del BIM4, Capitán de Fragata Agustín Luis Pons.

Esquí y baja montaña

Además del adiestramiento anfibio y de las operaciones terrestres, la Compañía “Juliet”, junto a la Agrupación Comandos Anfibios, también realizó prácticas de cordadas en el glaciar Martial y un adiestramiento intensivo en técnicas de baja montaña.

“Tanto estas actividades, como los diferentes ejercicios que se llevan a cabo en el terreno, los estamos realizando por secciones para evitar de esta manera la aglomeración de personal, además de dar cumplimiento a los protocolos para impedir la propagación del COVID-19”, aseguró el Capitán Pons.