Presidencia de la Nación

Adhesión al 3° Congreso “MERCOSUR para jueces y abogados”


El Tribunal Fiscal de la Nación, mediante la Resolución N° 18/2019, adhiere al 3° Congreso “MERCOSUR para jueces y abogados”, organizado por la Comisión de Juristas para la Integración Regional (CJIR) dependiente del Consejo Consultivo de la Sociedad Civil (CCSC) del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la República Argentina; que se desarrollará los días jueves 22 y viernes 23 de agosto de 2019, en el horario de 8:30 a 19 hs. en el Auditorio Manuel Belgrano del citado Ministerio, sito en la calle Esmeralda 1234 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En este sentido, el Tribunal resalta el rol del CCSC como órgano de participación social e integración regional de carácter consultivo y convocante, que se conforma de manera pluralista, representativa y diversa por integrantes de asociaciones y organismos no gubernamentales que establecen un diálogo con el Estado sobre la política exterior de nuestro país. Asimismo, destaca el papel de la CJIR para el tratamiento de todos los aspectos que hacen o se vinculan con la actividad de los operadores jurídicos en el ámbito regional.

Los módulos temáticos del congreso tratarán sobre “Cooperación y asistencia judicial intra MERCOSUR en materia civil, laboral, comercial y administrativa”, “Ejercicio de la abogacía regional en el ámbito del MERCOSUR (Decisión CMC N°25/03)”, “Cooperación y asistencia judicial intra MERCOSUR en materia penal” y, por último, “Régimen procesal de las opiniones consultivas planteadas por los jueces nacionales al Tribunal Permanente de Revisión del MERCOSUR”.

Scroll hacia arriba