Adelante bravos Gendarmes, águilas de la frontera
La misión es clara y continua. En la nieve, monte, ruta o ciudad; durante los 365 días del año las 24 horas, habrá un gendarme al cuidado de la Patria. Centinelas constantes velando por la Soberanía Nacional. Es así, que nos trasladamos a la provincia de Santa Cruz, donde una patrulla del Comando de Región VII alcanzó el icónico Hito XIV ubicado en la cima del Cerro Sureño límite fronterizo entre Chile y Argentina.
La misión del gendarme es constante, clara y continua. Entre las diversas funciones a lo largo y ancho del país, se destacan las de control y vigilancia de frontera. Acciones emblemáticas y esenciales del uniformado.
Una patrulla integrada por el Comandante Principal Juan Alberto keller, Suboficial Mayor Juan Carlos Pulitano, Sargento Primero Horacio Fabián Ortiz y el Cabo Germán Montiel, personal que presta servicio en el Comando de Región VII (provincia de Santa Cruz), alcanzó el icónico Hito XIV ubicado en la cima del Cerro Sureño límite fronterizo entre Chile y Argentina. Bajo temperaturas de -7º, vientos de 35km/h y en horas de la madrugada, se logró mostrar el sentido de nuestro legado y pertenencia.
Como reza nuestra marcha: “Adelante Gendarmería, adelante sin cesar; a la Patria hay que ofrendarle, energía y corrección. Adelante bravos gendarmes, águilas de la frontera; sacrificio y obediencia, quiere nuestra Institución.”