Presidencia de la Nación

Acuerdos en la Articulación de Evaluaciones de Políticas Sociales en el Estado Nacional

Se realizó el segundo encuentro de la Mesa Interministerial de Referentes de Monitoreo y Evaluación de Programas Sociales, al que asistieron los puntos focales designados por los distintos Ministerios y organismos de la Administración Pública Nacional.


En la reunión la Presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz, destacó la importancia de los avances realizados. Luego la Directora Nacional del SIEMPRO, Paula Amaya, presentó un relevamiento a partir del cual se identificaron más de 100 evaluaciones que actualmente son lideradas por los organismos del Estado Nacional.

Se presentaron, además, diferentes líneas de trabajo en articulación con Jefatura de Gabinete de la Nación, principalmente con la Subsecretaría de Fortalecimiento Institucional, dependiente de la Secretaría de Gestión y Empleo Público.

Por otro lado, la Directora de Información Social, Monitoreo y Evaluación, Verónica Sforzin, presentó el nuevo esquema de Monitoreo de programas a cargo del SIEMPRO.

A través del fructífero intercambio y participación de los y las referente ministeriales se acordaron los próximos desafíos y líneas de trabajo para fortalecer la incidencia de la evaluación en la toma de decisiones.

Scroll hacia arriba