Acuerdo tripartito con el Banco Nación y La Bancaria para la prevención en el ámbito laboral


La Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (SEDRONAR), el Banco de la Nación Argentina (BNA) y la Asociación Bancaria acordaron el establecimiento de marcos institucionales de asistencia y cooperación para el diseño de políticas públicas relacionadas con el consumo problemático de sustancias psicoactivas.

De esta manera, en la sede bancaria, el presidente del BNA, Javier González Fraga, el titular de la SEDRONAR, Roberto Moro, y el secretario general de La Bancaria, Omar Palazzo, firmaron un convenio marco para el abordaje de las adicciones en el ámbito laboral.

En este sentido, las partes se comprometen a crear un ámbito que facilite la realización de tareas conjuntas y a trabajar en forma articulada, para lo cual podrán llevar a cabo actividades de capacitación, sensibilización e implementación de programas que se consideren necesarias para cumplir los objetivos de este acuerdo.

Este acuerdo, surgió luego de que el Banco Nación realizara una campaña de sensibilización para sus empleados, en la que se reprodujo el material aportado por esta Secretaría de Estado. De esa experiencia, surgió la necesidad de plasmar en un convenio de colaboración recíproca, entre la SEDRONAR y el BNA, el compromiso de realizar acciones conjuntas.