Acuerdo paritario con importantes sectores productivos

Tomada y su par de Economía, Axel Kicillof recibieron a los representantes empresariales y gremiales de los sectores construcción, comercio, metalúrgico, encargados de casa de renta y estatal para analizar los diferentes acuerdos alcanzados durante la jornada de hoy, en el marco de las discusiones paritarias


El Ministro de Trabajo, Carlos Tomada y su par de Economía, Axel Kicillof recibieron a los representantes empresariales y gremiales de los sectores construcción, comercio, metalúrgico, encargados de casa de renta y estatal para analizar los diferentes acuerdos alcanzados durante la jornada de hoy, en el marco de las discusiones paritarias

Según los informes recibidos por cada sector, las paritarias se han acordado en torno al 27 %. En este contexto, las partes destacaron el resultado de las negociaciones que permitieron una vez más acordar nuevas escalas salariales, en el marco de una economía en crecimiento y con estabilidad en los niveles de empleo.

Empleadores y trabajadores coincidieron en destacar que la desaceleración de la inflación fue uno de los elementos centrales que permitió la concreción de los acuerdos celebrados.

A pesar de los malos pronósticos que auguraban el fracaso, por onceavo año consecutivo (desde que en 2004 Néstor Kirchner impulsó la reapertura de las paritarias) la determinación de los salarios se logran a través de las negociaciones colectivas. Demostrando, nuevamente, que esta forma de entender las relaciones laborales es una bandera inclaudicable del Gobierno Nacional.