Presidencia de la Nación

Acuerdo para la prevención de zoonosis con el Ministerio de Salud de Corrientes

De la firma participaron, el ministro provincial, Ricardo Cardozo y el coordinador regional de Sanidad Animal del Senasa, Javier Alarcón.


Corrientes - El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) firmó un Convenio Marco de Cooperación con el Ministerio de Salud Pública de la provincia de Corrientes, para trabajar en la prevención de zoonosis.

El presente convenio fue suscripto primeramente por el presidente del Senasa, Carlos Paz, dando lugar a la firma del Ministro de Salud Pública provincial.

Se trata de una articulación recíproca entre ambas instituciones, que permite a Salud Pública trabajar en la prevención de patologías como la Rabia, la Hidatidosis y la Brucelosis.

“Esta articulación permite a Salud Pública actuar con abordaje en terreno, sobre todo con patologías que tienen que ver con la salud humana. Es una firma muy importante porque nos abre la posibilidad de un trabajo mancomunado en enfermedades zoonóticas y que en algunos lugares tienen prevalencia, como el caso de la Hidatidosis o la Brucelosis. Esto favorece la articulación con una entidad nacional tan importante como lo es el Senasa”, dijo el ministro Ricardo Cardozo.

Por su parte, el director del centro Regional Corrientes-Misiones, Pedro Méndez indicó que “es un convenio que lo veníamos desarrollando y se pudo concretar. De esta forma podemos trabajar en terreno con respecto a las enfermedades zoonóticas, articuladamente con el Ministerio, resguardando la sanidad y la salud de los productores correntinos.”

Finalmente, Javier Alarcón, coordinador regional de Sanidad Animal, expresó que "es un acuerdo que lo estamos llevando adelante con el Ministerio de Salud Pública donde vamos a compartir información. Para nosotros es muy importante porque es una forma de trabajar de forma mancomunada en terreno”.

Scroll hacia arriba