Presidencia de la Nación

Acuerdo para impulsar la agroecología y la agricultura familiar en Corrientes y Misiones

El Senasa junto al INAES, acompañará la formación y sostenimiento de cooperativas regionales. Se enmarcó en el Convenio firmado por ambos organismos y el INTA.


Posadas (Misiones) – Autoridades regionales del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) y del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES) acordaron avanzar en trabajos territoriales conjuntos para promover la agroecología, la agricultura familiar, e impulsar y acompañar la formación y sostenimiento de cooperativas regionales.

El encuentro, realizado de manera virtual, entre el director del Centro Regional Corrientes - Misiones del Senasa, Pedro Méndez, el coordinador regional de Sanidad Animal, Javier Alarcón y el delegado territorial del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES) Gustavo Silva, se enmarcó en el Convenio Nacional firmado por ambos organismos del Estado Nacional junto al Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).

En la oportunidad, también se plantearon mecanismos para articular los programas nacionales y las actividades de cooperación técnica con los pequeños y medianos productores.

Por otra parte se conversó sobre la necesidad de fortalecer las mesas de asociativismo en todas las localidades de la región, implementando políticas públicas que aporten una solución a la situación por la que atraviesa nuestro país y pensando en la post pandemia.

Scroll hacia arriba