Presidencia de la Nación

Acuerdo para financiar obras de infraestructura deportiva en San Juan

A través de los programas Polideportivos en Obra y Clubes en Obra


Con el objetivo de continuar fortaleciendo el desarrollo deportivo para San Juan, el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens; el gobernador de San Juan, Sergio Uñac; y el secretario de Deportes de la provincia, Jorge Chica, acordaron un aporte destinado al desarrollo de infraestructura, que estará enmarcado en los programas nacionales "Polideportivos en Obra" y "Clubes en Obra".

La provincia presentó dos proyectos: por un lado, un Circuito Permanente de ciclismo y una cancha de césped sintético de hockey en el polideportivo de Caucete; y por el otro, el polideportivo techado del B° Salvador Norte de Pocito, una obra clave para activar el deporte en la zona con mayor densidad de población del municipio en la actualidad. En ese lugar, ya se están realizando obras de cierre perimetral y está prevista también la construcción de sanitarios y vestuarios.

El Ministerio se comprometió además a apoyar a 50 clubes de la provincia en esta segunda edición del programa Clubes en Obra, destinado a mejorar la infraestructura en instituciones deportivas en todas las regiones del país. El aporte asignado a cada institución será de $650 mil.

En el año 2020, 46 instituciones sanjuaninas recibieron este beneficio. Estas obras han sido de mucha importancia para los clubes porque en conjunto al programa local Yo Amo mi Club en su arista de Infraestructura (Construyendo mi club) se ha conseguido llegar a todos los clubes regularizados de la provincia.

Tras el encuentro, el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, aseguró: "Estamos contentos de seguir acompañando a la provincia de San Juan, que es un modelo de política deportiva a nivel nacional. Este acuerdo es parte de una inversión histórica que reafirma nuestra convicción de desarrollar infraestructura con una mirada federal".

Por su parte, el gobernador Sergio Uñac agradeció a Lammens y al gabinete nacional por "materializar el federalismo y la predisposición permanente para generar nuevos proyectos y soluciones, brindándonos herramientas para que podamos continuar por el camino del crecimiento. Señaló además: "El Gobierno tomó como una obligación y una política de Estado desarrollar una planificación del deporte en la provincia a través del apoyo a los deportistas, la relación con los dirigentes, la construcción de infraestructura deportiva y la llegada de nuevos eventos en la provincia".

Por último, el secretario de Deportes, Jorge Chica valoró el desarrollo de infraestructura: "es el uno de los ejes fundamentales de la Revolución Deportiva. En esa línea venimos trabajando fuertemente con Nación para cumplir los sueños de la gran familia del deporte y los clubes que la componen, incluyendo a todos los municipios que conforman nuestra querida provincia", puntualizó.

Scroll hacia arriba