Acuerdo para el empleo y la formación profesional de trabajadores chubutenses

El ministro Triaca rubricó hoy en la sede laboral un convenio de cooperación con el gobernador Mario Das Neves para desarrollar acciones conjuntas en la materia.


El ministro de Trabajo de la Nación, Jorge Triaca, rubricó hoy en la sede central de la cartera laboral la firma de un convenio de cooperación junto al gobernador de Chubut, Mario Das Neves, destinado al desarrollo y la ejecución de acciones conjuntas en materia de empleo y formación profesional en esa provincia.

Ambas partes se comprometieron a trabajar en conjunto en la implementación de políticas públicas enfocadas a la creación de empleo y la capacitación profesional gratuita de los trabajadores chubutenses, con el objetivo de maximizar el alcance y el impacto de ellas en cada uno de los beneficiarios.

Se buscará atender, a través de las mismas, temáticas laborales específicas de relevancia en la provincia, como lo son la contención e inserción de personas con discapacidad al mercado del trabajo, la igualdad de oportunidades para hombres y mujeres y el sostenimiento del empleo rural, entre otras.

Asimismo se conformó un acta compromiso entre el gobernador y el secretario de Empleo de la Nación, Miguel Ángel Ponte, que implementará la Línea de Competencias Básicas que certificará los estudios formales de 600 trabajadores locales.

Por otra parte, Ponte y el secretario de Trabajo de la provincia, Marcial Mariano Paz, firmaron un protocolo que impulsará el mejoramiento de las competencias laborales de 410 trabajadores desocupados en los sectores de Construcción y Metalmecánica. En el sector Turístico-Gastronómico, se promoverá la formación de 208 trabajadores en las comarcas de Virch-Valdés y Los Andes, que se posicionan como potenciales destinos turísticos internacionales Por último, se ejecutarán cursos de formación profesional para el fortalecimiento de las competencias laborales de 805 trabajadores desempleados a fin de promover su inserción laboral en diferentes sectores productivos y de servicios priorizados por el ámbito local.

De esta manera, el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad de la Nación continúa trabajando en conjunto y articulando su labor con cada una de las provincias, a fin de promover soluciones específicas para los trabajadores de cada rincón del país.