Presidencia de la Nación

Acuerdo para capacitar a pequeños productores de la provincia de Santa Fe

El convenio de trabajo del Senasa con la Facultad de Ciencias Veterinarias y el Municipio de Esperanza será destinado para beneficiar sus producciones.


Santa Fe, 3 de agosto de 2020 – Mediante un encuentro, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), la Facultad de Ciencias Veterinarias (FCV), de la Universidad Nacional del Litoral, y autoridades de la Municipalidad de Esperanza, acordaron capacitar de manera conjunta a pequeños productores de la zona.

El motivo de la convocatoria municipal fue solicitar al Senasa y a la Facultad de Ciencias Veterinarias capacitación en BPM, BPA, ETAs y Zoonosis dirigida a los distintos programas de políticas públicas que en el marco del Programa Nacional Argentina contra el Hambre, el municipio lleva adelante.

Las capacitaciones estarán dirigidas a pequeños productores elaboradores de alimentos, así como también a productores de la agricultura familiar. Para llevar a cabo la iniciativa se firmó un convenio entre los tres organismos.

Estuvieron presentes por el Senasa el director del Centro Regional Centro, Víctor Di Pasquale, y el referente de Agricultura Familiar, Raúl Fava.

En tanto que por la Municipalidad de Esperanza, la Intendenta, Ana Maria Meiners; los secretarios de Gobierno, Alfonso Gómez; y de la Producción, Martin Bircher; y el vice decano de la Facultad, Hugo Ortega.

Scroll hacia arriba