Presidencia de la Nación

Acuerdo Federal para la Construcción: 100 mil viviendas, 100 mil nuevos empleos

Mediante de un esfuerzo común entre sindicatos, cámaras empresarias y bancos y Gobierno, se promoverá la inversión para construir 100 mil viviendas, lo cual impulsará la creación de 100 mil nuevos puestos de trabajo para su construcción.


El presidente Mauricio Macri anunció el Acuerdo Federal para la Construcción, por el que, mediante un esfuerzo conjunto entre sindicatos, cámaras empresarias, bancos y Gobierno, se promoverá la inversión para construir 100 mil viviendas, lo cual impulsará la creación de 100 mil nuevos puestos de trabajo para su construcción.

Para su implementación, el Gobierno Nacional reducirá los impuestos del sector, y propenderá a que todas las provincias puedan adherirse a través de medidas de promoción y el proyecto de modificar la Ley de Alquileres, lo que reducirá el valor de las rentas y permitirá el acceso a más argentinos a una vivienda digna.

El Presidente señaló: “Vamos a generar 100 mil puestos de trabajo haciendo algo bueno para los demás, apostando a que nos podemos sentar alrededor de una mesa y dialogar para encontrar una mejor solución”.

En ese marco, el sector privado, representado por la Cámara Argentina de la Construcción, invertirá 150 mil millones de pesos con el objetivo de incorporar 100 mil trabajadores, al mismo tiempo que la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) y el Sindicato de Obras Sanitarias pondrán su empeño en la capacitación para brindar mayor empleabilidad a los trabajadores del área que formen parte de este objetivo.

Finalmente, los bancos, tanto públicos como privados, proporcionarán facilidades en los sectores medios para la construcción y compra de viviendas mediante créditos hipotecarios más accesibles.

Scroll hacia arriba