Presidencia de la Nación

Acuerdo entre Ministerio de Desarrollo Social y Parques Nacionales

El Acuerdo firmado el día martes 4 de febrero se enmarca en el Convenio de Cooperación firmado el 14 de abril de 2010. El Parque Nacional Lanín pone a disposición del Ministerio un espacio físico dentro de su sede para la implementación de planes nacionales que funcionan como ejes de la política social Familia Argentina y Argentina Trabaja.


A partir del acuerdo firmado la Intendencia del Parque Nacional Lanín pone a disposición del Ministerio un espacio físico, dentro de las instalaciones de la actual sede del área protegida, para que implemente los Planes Nacionales que componen los ejes de la política social Familia Argentina y Argentina Trabaja. En conjunto, promoverán la ejecución de acciones comunes priorizando los principios de respeto a la territorialidad e integridad, en relación a las problemáticas sociales emergentes y sus alternativas de resolución.

Cabe recordar que el Convenio de Cooperación se basa en la promoción y asistencia social orientada hacia el fomento de la integración social y desarrollo humano en todo el país; la atención y la reducción de las situaciones de vulnerabilidad social; el desarrollo de igualdad de oportunidades para estos sectores, personas con capacidades especiales, menores, mujeres y ancianos; la protección de la familia y el fortalecimiento de las organizaciones comunitarias, así como el acceso a la vivienda digna; y al cumplimiento de los compromisos asumidos en relación con los tratados internacionales y los convenios multinacionales.

Scroll hacia arriba