Acuerdo entre el Ministerio y el municipio de General Pueyrredón

El viernes 1° de febrero la secretaria de Trabajo firmó 2 convenios con el intendente para que municipio y Gobierno actúen conjuntamente en la fiscalización y regularización de empresas, especialmente en comercios, industrias y obras en construcción. Se verificará que las industrias del pescado cumplan todas las normas protectoras del trabajo y la normativa municipal para garantizar seguridad, salubridad e higiene. “Chequeamos la actividad turística y hay un descenso del 10% en el trabajo no registrado respecto al mismo mes del año anterior”, señaló Noemí Rial.


Hoy en el edificio municipal de la ciudad de Mar del Plata, la secretaria de Trabajo, Noemí Rial, firmó dos convenios con el intendente de General Pueyrredón, Gustavo Pulti. De este modo, este municipio y el Gobierno nacional actuarán de manera conjunta en la fiscalización y regularización de empresas que funcionan en la región.

En el encuentro Rial declaró que “hemos chequeado la actividad turística y podemos afirmar que hay un descenso del 10 por ciento en el trabajo no registrado respecto al mismo mes del año anterior”.

A su vez, Rial expresó que “no podemos permitir de ninguna manera que un país que tiene cinco años de crecimiento sostenido tenga aún sectores incluidos y excluidos de la economía”.

Por su parte el intendente Pulti señaló que “la celebración de estos acuerdos es muy importante, porque la clandestinidad en el trabajo es un problema tanto de Mar del Plata como del resto del país”.

En uno de los convenios se estableció que se verificará el cumplimiento por parte de las industrias del pescado de la Ciudad de Mar del Plata de todas las normas protectoras del trabajo, así como el cumplimiento de toda normativa municipal que tienda a garantizar la seguridad, salubridad e higiene.

Por otra parte, en el marco del segundo acuerdo firmado,

la cartera laboral y el municipio se comprometieron a realizar operativos de inspección y fiscalización conjuntos en comercios, industrias y obras en construcción.

Además, en el marco del Plan Más y Mejor Trabajo, esta cartera otorgará al municipio de General Pueyrredón, un subsidio para equipamientos a utilizar en escuelas de formación profesional en actividades como caladoras, fresadoras, lijadoras, entre otras.