Presidencia de la Nación

Acuerdo entre Cultura y PAMI para reactivar la industria cultural

Se trata de un estímulo a las industrias culturales del cine y el teatro a través de promociones y descuentos sobre una gran variedad de rubros artísticos, que beneficiará a más de 5 millones de jubilados/as y pensionados/as.


El Ministerio de Cultura, por medio de la Secretaría de Desarrollo Cultural y su Dirección Nacional de Promoción de Proyectos Culturales, impulsó la firma de un Convenio Específico de Colaboración con el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (PAMI), con el propósito de estimular y promover las industrias del cine y el teatro a través de promociones y descuentos consignados a una gran variedad de rubros artísticos. Esta política pública se lleva a cabo en el marco del acompañamiento de la vuelta a las actividades presenciales del sector cultural y a la actividad económica que se viene impulsando desde el gobierno nacional.

Gracias al convenio suscripto entre el Ministerio de Cultura y PAMI, el nuevo programa de descuentos beneficiará a más de 5 millones de personas –y se suma a “Beneficios PAMI”–, para de esa forma garantizar que sus afiliados/as puedan acceder a las ofertas de la industria audiovisual con descuentos 2x1, y a dos (2) entradas gratuitas por mes en las principales cadenas de cines del país.

En lo referido al sector teatral, se desarrollarán funciones exclusivas para PAMI y habrá beneficios de 2x1 para obras específicas que serán seleccionadas por el Instituto.

Para acceder a estos beneficios, se debe ingresar al sitio beneficios.pami.org.ar, y descargar los cupones de descuentos que podrán ser utilizados en una amplia red de comercios adheridos como farmacias, cadenas de supermercados y cines, salas de teatros, centros de belleza y estética, locales de gastronomía. También en tiendas de ropa y calzado, casas de accesorio para el hogar, negocios de artículos de óptica y jugueterías.

El ministro de Cultura, Tristán Bauer, y la directora ejecutiva de PAMI, Luana Volnovich, en el acto de la firma del convenio entre ambos organismos.
El ministro de Cultura, Tristán Bauer, y la directora ejecutiva de PAMI, Luana Volnovich, en el acto de la firma del convenio entre ambos organismos.

El ministro de Cultura, Tristán Bauer, y la directora ejecutiva de PAMI, Luana Volnovich, en el acto de la firma del convenio entre ambos organismos.

El lanzamiento fue realizado el día viernes 17 de diciembre en el cine Atlas de Buenos Aires, donde participaron por el ministerio de Cultura, el ministro, Tristán Bauer, la secretaria de Desarrollo Cultural, Lucrecia Cardoso, la directora nacional de Promoción de Proyectos Culturales, Agustina Balduzzi, y el director de Innovación Cultural, Ariel Diresse. Por el lado de PAMI, estuvo presente su directora ejecutiva, Luana Volnovich, y el subdirector ejecutivo del Instituto, Martín Rodríguez. Participaron además, otros/as funcionarios/as de ambos organismos, productores/as teatrales, representantes de las principales cadenas de cines del país, y más de 80 personas beneficiarias de PAMI, quienes además pudieron disfrutar de la proyección de la película argentina “Ex casados”, primer film nacional grabado luego de la pandemia del Covid-19.

El cuidado de la salud implica un conjunto de prácticas que incluyen tanto el acompañamiento profesional como los aspectos sociocomunitarios que refieren a la vida de los y las adultos/as mayores. Es por esa razón que esta política pública se inscribe en los Beneficios PAMI y apunta a fomentar el autocuidado, los hábitos saludables, la recreación, el ocio, el compartir en comunidad y fundamentalmente, a generar posibilidades a favor del envejecimiento activo y positivo.

Scroll hacia arriba