Presidencia de la Nación

Acuerdo de trabajo para favorecer a la agricultura familiar en la provincia de Santa Fe

Lo definieron en un encuentro entre personal del Senasa, el INTA y la Secretaría de la Producción en la localidad santafesina de Malabrigo.


SANTA FE - El pasado 21 de octubre el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) participó de un encuentro donde se consensuaron acciones de trabajo para favorecer la agricultura familiar en la provincia de Santa Fe.

El encuentro se realizó con la Secretaría de la Producción de la Municipalidad de Malabrigo, Departamento General Obligado, 285 km al norte de la capital santafesina.

En esta oportunidad, personal del Centro Regional Santa Fe del Senasa presentó los programas fitosanitarios y acciones que desarrolla en la región, su principales funciones y en particular las acciones que podrían llevarse a cabo bajo en la órbita de agricultura familiar.

También los representantes del Senasa respondieron consultas sobre diferentes temas fitosanitarios y consensuaron acciones a desarrollarse junto con el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y el Ministerio de la Producción local, en particular para favorecer el desarrollo de los productores hortícolas de la zona.

Luego del encuentro, visitaron un establecimiento hortícola de la zona que sembró algodón en un sistema de producción agroecológico, proyecto en el que participan el INTA y la Secretaría de Agricultura Familiar, Campesina Indígena (SAFCI) y en el que se incorpora al Senasa.

Participaron de la reunión el secretario de la Producción de la Municipalidad de Malabrigo, Matías Tessini y su equipo, por el Centro Regional Santa Fe del Senasa, Mariana Sager de la Oficina de Reconquista, Hernán González y Analía Fernández de la Coordinación Regional de Protección Vegetal, y por el INTA Reconquista, Doriana Feuillade.

Scroll hacia arriba