Presidencia de la Nación

Acuerdo de precios máximos para celulares por 90 días

 


La Secretaría de Comercio, las principales empresas fabricantes de celulares, bancos públicos y privados y cadenas de electrodomésticos acordaron la puesta en marcha del plan Ahora 10 por el cual se podrá comprar equipos móviles en 10 cuotas fijas, a precios máximos y a tasas preferenciales hasta el 15 de marzo. Además, el plan Ahora 12 volverá a financiar la compra de equipos de telefonía móvil en 3,6 y 12 cuotas fijas mensuales con tarjetas de crédito.

El acuerdo, presentado por el ministro de Economía, Sergio Massa, y el secretario de Comercio, Matías Tombolini, incluye 72 modelos y formatos de equipos que se pueden adquirir en 10 cuotas fijas con una Tasa Nominal Anual del 48% en más de 2 mil bocas de comercialización en todo el país. Asimismo, con el plan Ahora 12 se podrán comprar los equipos en 3,6 o 12 cuotas fijas mensuales tanto en tiendas físicas como en sitios online.

De esta manera, la Secretaría de Comercio continúa trabajando en medidas y programas que tienen como objetivo ordenar los precios para llevar previsibilidad y alivio a los argentinos y recuperar el poder de compra de los salarios a partir de acuerdos voluntarios de senderos de precios con los distintos actores de la cadena de valor.

Scroll hacia arriba