Acuerdo de cooperación entre las agencias de competencia de Argentina y Perú


Las agencias de competencia de Argentina, Comisión Nacional de Defensa de la Competencia, y de Perú, el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (INDECOPI), firmaron un acuerdo de cooperación en materia de competencia.

Suscribieron el acuerdo el presidente de la CNDC, Esteban Greco, y el presidente del Consejo Directivo de INDECOPI, Ivo Gagliuffi, en el marco del VII Foro Internacional de Protección al Consumidor: Las relaciones de consumo y la confianza en el escenario global organizado conjuntamente por COMPAL y la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor, en la provincia de Mendoza.

La cooperación entre agencias de competencia es fundamental para una efectiva aplicación de las leyes de defensa de la competencia, ya que permite el intercambio de experiencias y de información en casos de investigaciones por conductas anticompetitivas y análisis de fusiones y adquisiciones que se llevan a cabo en múltiples jurisdicciones. La CNDC ha firmado acuerdos similares con Brasil, Ecuador, España y México.