Presidencia de la Nación

Acuerdo de cooperación entre la SGyEP y la Dirección Nacional de Migraciones

El convenio profundiza las actividades de capacitación y asistencia técnica realizadas durante todo el 2020 en áreas como Integridad y Transparencia, Atención Ciudadana, Estado Presente, Género y Discapacidad, entre otras.


La Secretaria de Gestión y Empleo Público, Ana Castellani, firmó junto a la Directora Nacional de Migraciones, Florencia Carignano, un convenio de “Actividades de Asistencia Técnica y Capacitación para la Dirección Nacional de Migraciones” que profundizará las acciones ya realizadas en conjunto en áreas como Integridad y Transparencia, Atención Ciudadana, Estado Presente, Género y Discapacidad, entre otras.

El convenio, diseñado junto a la Subsecretaría de Fortalecimiento Institucional (SSFI) a cargo de Beatriz de Anchorena, presente en la reunión, ya permitió la capacitación de 280 agentes de la Dirección Nacional de Migraciones y apunta a los 4000 que integran la dotación en todo el país.

En la reunión también estuvo presente la Directora de Planeamiento y Gestión de la Dirección Nacional de Migraciones, María José Fernández.

Algunas de los iniciativas definidas en el nuevo convenio son la realización de un taller de Fortalecimiento Institucional y el rediseño de los procesos de atención a la ciudadanía que Migraciones implementó para atender consultas en el marco del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio. El convenio prevee la construcción de un protocolo y la capacitación a 1500 trabajadores y trabajadoras en el marco del Programa de Fortalecimiento de la Atención a la Ciudadanía.

Durante 2020, en el marco de este trabajo conjunto, se brindó formación a 280 agentes públicos de la DNM durante los meses de septiembre y octubre. También, como parte de esta iniciativa de capacitación, se llevaron a cabo 90 encuentros virtuales con altos porcentajes de asistencia y entrega de certificados a 239 personas en 17 provincias del país. En los encuentros se trabajó sobre el sentido de la función pública, sus deberes y responsabilidades para garantizar la integridad y la transparencia y fortalecer las capacidades estatales.

Para el segundo ciclo formativo se prevén la siguiente oferta de capacitación: Ética Pública (abordaje normativo); Conversaciones sobre Ética Pública (abordaje integral); Conflictos de Intereses y Captura de la Decisión Pública; Introducción a la Gestión de Riesgos de Integridad; Enfoque Integral de la Transparencia para la Gestión Pública; Participación Social e Integridad.

Scroll hacia arriba