Acuerdo de cooperación entre el INTI y el Ministerio de Trabajo

El ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Carlos Tomada, y el titular del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), Enrique Martinez, firmaron hoy un convenio de cooperación en el marco del Plan Integral para la Promoción del Empleo, para sostener y promover el trabajo genuino y favorecer la reinserción en el mercado laboral de los trabajadores actualmente desocupados.


El ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Carlos Tomada,

y el titular del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), Enrique Martinez, firmaron hoy un convenio de cooperación en el marco del Plan Integral para la Promoción del Empleo,

para sostener y promover el trabajo genuino y favorecer la reinserción en el mercado laboral de los trabajadores actualmente desocupados.

Este convenio establece una comisión de trabajo mixta para articular acciones orientadas a optimizar los recursos institucionales, técnicos y económicos, que mejoren la empleabilidad de los trabajadores y la viabilidad de iniciativas productivas.

Con esta finalidad, el acuerdo estableció áreas temáticas de trabajo, en las que se contempla la asistencia técnica a trabajadores y unidades productivas, el fortalecimiento a nuevos emprendimientos y la conformación de programas de formación profesional sectorial.

El Plan que promueve la cartera laboral prevé como principales campos de acción el sostenimiento y la promoción del empleo genuino, la reinserción en el mercado laboral

de los trabajadores desocupados, la intermediación, la capacitación y la formación profesional, además de la asistencia técnica.