Presidencia de la Nación

Acuerdo de cooperación con Rusia para el Mundial

Medidas que tomará el Gobierno Nacional para impedir que los grupos violentos que cuentan con derecho de admisión ingresen a los estadios.


La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, anunció en una conferencia de prensa las medidas que implementará el Ministerio de Seguridad junto a las autoridades rusas para garantizar la seguridad de la Copa del Mundo 2018 y continuar trabajando para impedir que las barras ingresen a los estadios.

Junto al director nacional de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos, Guillermo Madero; el titular de la Unidad de Coordinación General, Gerardo Milman, y el secretario de Gestión Federal de la Seguridad, Enrique Thomas, Bullrich precisó los detalles de las medidas que tomará el Gobierno Nacional para impedir que los grupos violentos que cuentan con derecho de admisión ingresen a los estadios en Rusia.

Con Tribuna Segura logramos consolidar un sistema de control en el ingreso a los estadios. Ya pasaron 5 millones de personas por los controles en 655 partidos; se le impidió el ingreso a 1.229 que contaban con derecho de admisión y se detuvo a 351 que tenían pedido de captura. Esto implica un aumento del 1158% en los controles; un 194% en las admisiones, y un crecimiento del 742% en las capturas del 2016 al 2017.

Recomendaciones

Scroll hacia arriba