Presidencia de la Nación

Acuerdo con Seguridad Vial para fortalecer los controles de ruta en la provincia de Santa Fe

También se planteó la necesidad de desarrollar encuentros informativos y capacitación de agentes para la realización de operativos.


Santa Fe – Ayer, representantes del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), mantuvieron un encuentro interinstitucional en las instalaciones de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), para avanzar con la formulación de un convenio de trabajo conjunto donde se diagramen los controles en diferentes puntos de la provincia de Santa Fe.

Además se planteó la necesidad de realizar encuentros formativos y capacitaciones para agentes de Seguridad Vial sobre procedimientos administrativos de fiscalización y normativa sanitaria aplicado a los controles operativos en ruta.

El Senasa y la APSV destacaron la importancia de la articulación conjunta para promover y fortalecer el trabajo entre ambas organizaciones y aunar criterios para mejorar el accionar en los procedimientos realizados durante los controles operativos de los transportes de alimentos y animales en pie, en rutas de la jurisdicción provincial para garantizar la inocuidad de los alimentos y la salud de la población.

Participaron del encuentro, el director del Centro Regional Santa Fe del Senasa, Facundo Frick; el subsecretario de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Osvaldo Aymo; Ivana Marcos de la Coordinación Interjurisdiccional zona Centro Norte; y Cecilia Miranda, coordinadora general de la Dirección de Coordinación Interjurisdiccional.

Scroll hacia arriba