Presidencia de la Nación

Acuerdo con la Confederación Farmacéutica Argentina para la prevención y capacitación en materia de drogas

“Para abordar esta problemática de forma integral necesitamos articular acciones con todos los sectores”, aseguró la secretaria de la SEDRONAR tras la firma del convenio de cooperación.


Con el objeto de fortalecer la prevención y atención de los consumos problemáticos, la secretaria de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (SEDRONAR), Gabriela Torres, firmó hoy un convenio de cooperación con la titular de la Confederación Farmacéutica Argentina (COFA), María Isabel Reinoso.

“La idea es que mediante el desarrollo de capacitaciones y acciones comunes con COFA aportemos herramientas de trabajo para potenciar la prevención, acompañamiento y atención de las personas que atraviesan un consumo problemático de sustancias”, explicó Torres. Y agregó: “Para abordar esta problemática de forma integral necesitamos articular acciones con todos los sectores”.

De esta manera, a partir de este convenio, la SEDRONAR y COFA comienzan una campaña federal, en la cual participarán más de 10.000 farmacias de todo el país para concientizar sobre la problemática de la automedicación y el uso de sustancias legales, como alcohol, tabaco y medicamentos, que son las de mayor consumo en Argentina.

A su vez por la mañana, la secretaria Torres firmó otro convenio con el presidente del Club Atlético Atlanta, Gabriel Greco, para la promoción de los cuidados, formación en la materia y tratamiento de las adicciones.

Scroll hacia arriba