Presidencia de la Nación

Acuerdo con Globant y Catamarca para la capacitación de talentos en servicios basados en el conocimiento

El Ministerio de Desarrollo Productivo encabezó la firma del convenio de colaboración. Se prevé la realización conjunta de actividades que promuevan iniciativas educativas, cursos, conferencias, seminarios y talleres relacionados con temáticas que involucren la promoción de la industria tecnológica.


El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, encabezó la firma de un convenio de colaboración y cooperación entre el Ministerio de Industria, Comercio y Empleo de la provincia de Catamarca y Globant para promover actividades educativas, de formación y capacitación que alienten el acceso de la comunidad a la industria de la tecnología en el marco de la Economía del Conocimiento.

Kulfas celebró el convenio y aseguró que la economía del conocimiento “es un sector vital de la economía argentina. Allí hay un pilar que combina la importancia de la capacitación de las personas con nuestro denso sistema científico y tecnológico, a la vez que ofrece empleo de buena calidad y bien remunerado". En este sentido, resaltó la importancia de avanzar en conjunto con el sector privado y las provincias "para que cada vez sean más los chicos y chicas que puedan trabajar en esta industria, porque permite el progreso social con una mirada federal".

El convenio fue rubricado entre el ministro de Industria, Comercio y Empleo de Catamarca, Lisandro Álvarez; y el socio fundador de Globant, Néstor Noccetti.

“El trabajo junto a una empresa de la envergadura de Globant nos llena de satisfacción porque nuestros jóvenes van a poder capacitarse y tener la posibilidad de acceder a un trabajo en un sector que para nosotros es una de nuestras prioridades, como es la Economía del Conocimiento. Con el acompañamiento de Nación a través del ministro Kulfas, y nuestras herramientas provinciales, avanzamos en el desarrollo de este sector con la mirada puesta en generar más empleo genuino para nuestros comprovincianos.”, afirmó el ministro Álvarez.

Por su parte, el co-fundador y EVP Corporate Affairs de Globant, Nestro Nocetti, sostuvo: “Estamos convencidos de que la economía del conocimiento posee una capacidad única de democratizar oportunidades globales. Este acuerdo busca impulsar el talento de la provincia para que los catamarqueños tengan la posibilidad de capacitarse y desarrollar una carrera en el sector”.

De la reunión, que se realizó ayer en el Ministerio de Desarrollo Productivo, también participaron el secretario de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa, Ariel Schale; la subsecretaria de Economía del Conocimiento, María Apólito; y el TDC Manager Argentina de Globant, Mauricio Salvatierra.

“La Subsecretaría de Economía del Conocimiento tiene la firme decisión de federalizar esta industria para que siga creciendo en todo el país. El desarrollo de estos sectores genera oportunidades de empleo que potencian las capacidades propias de cada provincia. Catamarca está convencida que incluir actividades de la EDC en su entramado productivo es parte del modelo de desarrollo inclusivo y con visión hacia el futuro”, resaltó Apólito.

A través de este convenio marco se prevé la realización conjunta de actividades que promuevan iniciativas educativas, cursos, conferencias, seminarios y talleres relacionados con temáticas que involucren la promoción de la industria tecnológica, a través de la incorporación de conocimientos en desarrollo de software.

En este sentido, la provincia de Catamarca promoverá la contratación de jóvenes y los acompañará en el reconocimiento de las certificaciones en el ámbito de la provincia, correspondiente a los trayectos formativos que se desarrollen bajo el convenio. Globant, por su parte, asesorará a la provincia en el desarrollo de ecosistemas de innovación y generación de talentos en las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

Globant ya cuenta con oficinas en 12 ciudades del país, alentando la federalización de la industria del software y generando empleos bien remunerados.

A través de Argentina Programa, una iniciativa enfocada en el desarrollo profesional de miles de jóvenes argentinos para facilitar su inserción laboral en la industria del software, el Ministerio de Desarrollo Productivo viene capacitando a los catamarqueños y catamarqueñas en los principales lenguajes de programación desde el 2020.

En Catamarca se inscribieron 873 personas en la primera etapa de Argentina Programa, mientras que en la segunda convocatoria, los inscriptos superaron las 4.000 personas.

Scroll hacia arriba