Acuerdo con Brasil para la exportación de genética bovina argentina

Además, Argentina importará semen porcino, embriones bovinos y carne de rana. Ambos países seguiran trabajando juntos a nivel bilateral, regional y multilateral.


Buenos Aires – Brasil abrió su mercado a la importación de embriones y reproductores bovinos de la Argentina tras el encuentro bilateral entre autoridades agropecuarias de ambos países el pasado 10 de febrero en Brasilia.

Asimismo nuestro país importará desde Brasil semen porcino, embriones bovinos y carne de rana. Para ello acordaron los certificados sanitarios con los requisitos que deben cumplir las mercaderías a comerciar.

El presidente del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), Carlos Paz, y los secretarios de Defensa Agropecuaria y de Comercio y Relaciones Internacionales del Ministerio de Agricultura, Pecuaria y Abastecimiento de Brasil (MAPA), José Tollstadius Leal y Orlando Laite Ribeiro, respectivamente, suscribieron un acta de entendimiento del encuentro que propone ampliar el intercambio agropecuario entre ambos países.

Al término del encuentro, ambos países manifestaron su disposición a seguir trabajando en conjunto de manera estrecha y coordinada en el ámbito binacional, regional y multilateral, en el marco de las instrucciones expresadas por los ministros de Agricultura, Ganadería y Pesca de Argentina, Luis Basterra y de Agricultura, Pecuaria y Abastecimiento de Brasil, Tereza Cristina.