Presidencia de la Nación

Acuerdo con ARSAT para la reinstalación del Centro de Procesamiento Alternativo

El acuerdo estuvo firmado por el presidente del IAF, Guillermo Carmona y Néstor Pablo Tognetti, titular de Empresa Argentina de Soluciones Satelitales Sociedad Anónima (ARSAT).


La instalación del Centro de Procesamiento Alternativo en el Centro Nacional de Datos (CND) de ARSAT ubicado en Benavídez, le permite al IAF garantizar la continuidad y funcionalidad del sistema informático y proteger la información de los beneficiarios ante incidentes. Asegurando así, el funcionamiento del sistema de liquidaciones de haberes y pensiones en situaciones de emergencia o catástrofe que afecten nuestra Sede Central.

El acuerdo incluye un marco de cooperación tecnológica que permitirá al Instituto disponer de la infraestructura de Telecomunicaciones, Centro de Datos, Sistemas de Gestión de Servicios, operaciones y acuerdos con proveedores específicos de la empresa estatal.

Este compromiso estratégico entre el IAF y ARSAT, empresa líder en innovación tecnológica, no solo garantiza la seguridad y el respaldo de los servicios contratados, sino que también fortalece un modelo de gestión interinstitucional que aprovecha integralmente las competencias y capacidades estatales.

Las gestiones institucionales fueron llevadas a cabo por el Director Ejecutivo, Santiago Esteban y el trabajo de migración del Centro de Procesamiento Alternativo a la sede de ARSAT fue realizado por el equipo de profesionales de la Subgerencia de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones a cargo de Daniel Sasia. Equipo que, gracias a su esfuerzo y apoyo tecnológico, ha permitido al Instituto mantener la prestación de los servicios esenciales durante la actual emergencia sanitaria.

Scroll hacia arriba