Presidencia de la Nación

Acuerdan gremios y empresa mantener activa planta de Siderar

Representantes gremiales y empresariales suscribieron en el Ministerio el acta de acuerdo. “El conflicto se resolvió de manera razonable, porque se preservarán los 2200 puestos de trabajo con la construcción del horno hasta noviembre”, expresó el ministro. El acuerdo fue rubricado por los gremios metalúrgico y de la construcción con la empresa Siderar.


Esta mañana representantes gremiales y empresariales suscribieron en el Ministerio el acta de acuerdo, delante del titular de esta cartera y de la secretaria de Trabajo, Noemí Rial. Tras la firma del convenio, el ministro Carlos Tomada Tomada expresó que “el conflicto se resolvió de manera razonable, porque se preservarán los 2200 puestos de trabajo con la construcción del horno hasta noviembre”. El acuerdo fue rubricado por los gremios metalúrgico y de la construcción con la empresa Siderar, que construye el horno en su planta de San Nicolás.

La construcción, parte del plan de inversiones, se vio afectada por la crisis financiera global. El acuerdo implica un cronograma rotativo de suspensiones, que asegura que un sector de operarios trabaje durante 15 días y luego otro sector tome la labor durante la quincena restante.

“La empresa se compromete a pagar una tercera semana a los trabajadores, mientras que el tiempo de duración del convenio se extenderá hasta que finalice la obra, esto es, hasta octubre-noviembre“, agregó el ministro, a horas del regreso de Madrid, adonde acompañó a la Presidenta. Tomada explicó que la “base esencial del acuerdo se va a cumplimentar plenamente” por las partes, que, como señaló el ministro, los gremios y la empresa convinieron en pos “del bien común.

Por la empresa Siderar suscribieron el acta Julio Caballero y Godofredo De Leonardi; por la UOM de San Nicolás, Naldo Brunelli; por la UOM nacional Juan Belén y por la UOCRA San Nicolás, Carlos Romero y Ricardo Camaño. En representación de la cartera laboral tomaron parte del acuerdo, Tomada y la secretaria de Trabajo, Noemí Rial.

Scroll hacia arriba