Presidencia de la Nación

Acuerdan fortalecer el agregado de valor en el sur de Córdoba

Buscan articular acciones que promuevan el desarrollo de distintas producciones, mejoras en infraestructura y logística.


El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Basterra, recibió a intendentes y jefes comunales de la zona suroeste de la provincia de Córdoba, con el objetivo de analizar iniciativas conjuntas que favorezcan el agregado valor en origen y promuevan el arraigo rural en esa región.

Durante el encuentro, el titular de la cartera agropecuaria nacional coincidió con los representantes en la necesidad de mejorar la rentabilidad y la competitividad en la zona del sur de Córdoba, una de las más productivas del país.

En este sentido, se plantearon cuestiones vinculadas a la producción granaria, láctea, porcina y frutihortícola, y también la necesidad de mejorar la infraestructura y la logística especialmente para las economías regionales, ejes centrales para contribuir en la inclusión social.

Estuvieron presentes los intendentes: Miguel Angel Negro de Holmberg; Néstor Passero de Las Peñas Sud; Doris Aghemo de Elena; Daniel Cabrera de Punta del Agua; Franco Paludi de Pampayasta Norte; Gustavo Arguello de Coronel Moldes; Gastón Tomatis de Las Acequias; Martin Toselli de Bulnes; Jorge Marino de Adelia María; Martín Echaniz de Villa Rossi; Ariel Vidoret de Italo; Enrique Busso de Serrano y Ana Zanetto de Reducción; entre otros.

Scroll hacia arriba