Acuerdan acciones para difundir el teletrabajo en todo el país

Convenio firmado con el Círculo de Legisladores promueve un espacio de colaboración y asistencia recíproca en proyectos de investigación.


Carlos Tomada firmó un convenio de cooperación con el Círculo de Legisladores de la Nación Argentina. El mismo tiene el objetivo de crear un espacio de colaboración y asistencia recíproca útil para realizar proyectos de investigación en materia de teletrabajo, como también difundir tales conocimientos a la sociedad y presentar proyectos ante organismos nacionales, provinciales, municipales e internacionales, evaluando el impacto del teletrabajo en las relaciones laborales. De esta manera se consolida un proyecto conjunto de dos poderes del Estado: Ejecutivo y Legislativo.

Participaron del acto: el presidente del Círculo y también diputado nacional (mandato cumplido),Francisco Toto; la coordinadora de Teletrabajo, Viviana Díaz; el subsecretario de Coordinación, José Horacio Ordeix, el director académico del Instituto de Estudios Estratégicos y de Relaciones Internacionales del Círculo de Legisladores, José Luis Fernández Valoni; y el asesor del Ministerio de Trabajo, Claudio Virgili, entre otros.

Durante la rúbrica realizada en la sede laboral, Tomada expresó que “este acuerdo con el Círculo de Legisladores es una forma más de respeto a las instituciones y que vale la pena destacar”.

Al finalizar señaló que “el Círculo ha ido creando espacios orgánicos que tienen que ser utilizados en el marco democrático, para el intercambio de diferentes expresiones que den lugar a discusiones previas a que tomen estado parlamentario. El teletrabajo es una innovación así como lo es el vínculo con el Círculo de Legisladores de la Nación”.

Viviana Díaz sostuvo que “el trabajo conjunto entre la cartera laboral y esta institución que aglutina a todos los legisladores, ya sean del parlamento nacional como de los parlamentos locales, brindará una mirada más integral del teletrabajo y lo llevará a todos los puntos del país”.

Junto al Círculo de Legisladores se busca crear un espacio para desarrollar y coordinar acciones vinculadas a la generación de trabajo decente mediante la utilización de las TIC, privilegiando la investigación, la promoción y la colaboración para elaborar proyectos y convocar a la participación en los distintos aspectos que ofrece el teletrabajo en los niveles nacional, provincial, municipal e internacional.

Es por ello que la Coordinación de Teletrabajo se compromete a impulsar acciones para lograr junto a un instituto de naturaleza parlamentaria una respuesta jurídica, social y humana a la necesidad que surge de la propia sociedad de adaptarse a la innovación tecnológica.

Además, el acuerdo permitirá la promoción de la generación de condiciones de trabajo decente para los teletrabajadores y de nuevas oportunidades de trabajo que utilicen las TIC.